publicidad

FARC confirmó que tiene secuestrado al periodista Langlois

FARC confirmó que tiene secuestrado al periodista Langlois

La guerrilla de las FARC reconoció que retiene como “prisionero de guerra” al periodista francés Roméo Langlois, desaparecido hace tres días en Colombia.

Santos pide que lo liberen

BOGOTA, Colombia - La guerrilla de las FARC reconoció que retiene como “prisionero de guerra” al periodista francés Roméo Langlois, desaparecido hace tres días en medio de combates de las fuerzas de seguridad con los insurgentes en el sur de Colombia, según un comunicado rebelde conocido por medios locales.

De acuerdo con la cadena colombiana Caracol Radio, una presunta insurgente transmitió el comunicado mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al sitio de los hechos. 

Horas antes el presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que había “muy claros indicios de que el periodista francés (Romeo Langlois) está en posesión de las FARC”, al hacer un llamado urgente a esa guerrilla comunista para que lo libere.

“Queremos decirle a las FARC que lo liberen lo más pronto posible, entre otras cosas porque tenemos entendido que está herido”, señaló Santos en una declaración en la sede presidencial.

Desaparecido enmedio de combate

Hasta ahora, las autoridades colombianas se habían mostrado prudentes sobre el paradero de Langlois, periodista de la televisora France 24 a quien se dio por desaparecido el 28 de abril, cuando se encontró en medio de un combate entre militares y guerrilleros en una zona de conflicto del sur de Colombia.

En el enfrentamiento, el reportero fue herido en el brazo izquierdo, según el testimonio de los militares que le acompañaban.

publicidad

“Este periodista estaba en una misión profesional, periodística, con nuestras fuerzas armadas. Tuvo la angustia que lo llevó hacia el lado donde estaba ese grupo de las FARC, y hoy todos los indicios nos indican que está en su poder”, afirmó el presidente colombiano.

Santos recordó que las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron en febrero su renuncia al secuestro de civiles con fines extorsivos, y les pidió actuar en consecuencia.

“Hace unas semanas prometieron a Colombia y al mundo que iban a dejar el secuestro. Recibimos esa noticia con satisfacción (…) Cumplan con su palabra. Cualquier cosa que suceda con este periodista es responsabilidad absoluta de las FARC”, enfatizó.

Langlois, de 35 años, trabajaba en Colombia desde hace una década. El periodista realizaba un reportaje sobre las operaciones anti drogas en el departamento de Caquetá (unos 600 kms al sur de Bogotá) cuando la patrulla militar con la que viajaba fue atacada el pasado sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad