publicidad

FARC condicionó liberación

FARC condicionó liberación

La renuncia del presidente colombiano, Álvaro Uribe, "garantizaría" la liberación de todos los "prisioneros" de las FARC.

'Acuerdo sin trabas'

BOGOTÁ La renuncia del presidente colombiano, Álvaro Uribe, "garantizaría" la liberación de todos los "prisioneros" de las FARC, señaló el portavoz internacional de esa guerrilla, "Raúl Reyes", en una declaración difundida hoy."La renuncia inmediata de Uribe junto a todo su Gobierno, garantizaría la liberación con vida de los prisioneros mediante la firma del acuerdo humanitario sin más trabas", dijo Reyes en un artículo enviado a la redacción de ANNCOL en los países nórdicos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suelen utilizar esa agencia en internet para emitir sus comunicados, declaraciones, proclamas y entrevistas.

Reyes, alias de Luis Édgard Devia, previamente señaló en la misma publicación que "por ser Uribe el primer responsable y beneficiario directo de la narco-para-política, debiera renunciar a su espuria investidura".

Anunciaron liberación

La declaración se divulgó un día después de que las FARC anunciaron la puesta en libertad de Clara Rojas, compañera de candidatura para la vicepresidencia, de Ingrid Betancourt; Emmanuel, su hijo fruto de su relación con un guerrillero y que nació en cautividad, y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

Los tres forman parte del grupo de 45 rehenes que esa guerrilla busca liberar a través de un acuerdo humanitario y que pretende canjear por unos 500 de sus rebeldes presos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad