publicidad

FARC cometería crímenes en elecciones

FARC cometería crímenes en elecciones

Álvaro Uribe, alertó sobre un supuesto plan de guerrilleros de las FARC que pretenden "cometer crímenes" en el sur.

FARC cometería crímenes en elecciones 5c4e75985a7c4241a3599aaf335c579b.jpg

Se harían pasar por policías

BOGOTÁ, Colombia - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, alertó sobre un supuesto plan de guerrilleros de las FARC que, haciéndose pasar por militares y policías, pretenden "cometer crímenes" en el sur del país en vísperas de la segunda vuelta electoral del próximo 20 de junio.

Un grupo de "bandidos" de la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está planeando "cometer crímenes" en vísperas de las elecciones presidenciales, dijo el mandatario en una entrevista con la emisora Vida, de Bogotá.

Según Uribe, habitantes del municipio de Gigante, en el departamento del Huila (suroeste), han visto en los últimos días a supuestos miembros de las FARC luciendo uniformes de soldados y policías.

publicidad

"Es muy importante que todos estemos en alerta. Ayúdenme a transmitir esta voz de alerta al departamento del Huila, al departamento de Caquetá (sur)", pidió el presidente.

Además, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (algo más de 50.000 dólares) a los ciudadanos que aporten información sobre esos guerrilleros y sus presuntos planes de atentar en los días previos a los comicios.

En la segunda vuelta electoral del 20 de junio se disputarán la Presidencia el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, el más votado en la primera ronda del pasado 30 de mayo, y el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad