publicidad
.

FARC agradece a Benedicto XVI logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un balance "positivo" del primer ciclo de reuniones para negociar con las FARC.

FARC agradece a Benedicto XVI

FARC agradece a Benedicto XVI

La guerrilla de las FARC agradeció al renunciante para renunciante papa Benedicto XVI su apoyo al diálogo de paz que desarrolla con el gobierno de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un balance "positivo...
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un balance "positivo" del primer ciclo de reuniones para negociar con las FARC.

'Gracias Benedicto'

La guerrilla de las FARC agradeció al renunciante papa Benedicto XVI su apoyo al diálogo de paz que desarrolla en La Habana con el gobierno de Colombia e hizo votos para que su sucesor siga respaldando una solución política a este conflicto armado.

"Las FARC no olvidarán que el Vaticano apoyó sin reservas el diálogo de paz en La Habana, Cuba. Gracias, Benedicto", señalaron las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un comunicado.

Asimismo, "hacemos votos porque el nuevo Pontífice siga la justa senda de ayudar en la búsqueda de una salida incruenta al largo conflicto colombiano", porque "el derecho a la paz sustentado en justicia social, democracia verdadera y soberanía, es un anhelo de la humanidad", añadió el grupo en su comunicado, publicado en el sitio web de su delegación al diálogo de paz (pazfarc-ep.blogspot.com).

publicidad

Benedicto XVI, quien anunció su decisión de renunciar "por falta de fuerzas" debido a sus 85 años, manifestó el 9 de septiembre pasado su apoyo al "importante diálogo" de paz para Colombia, luego de que las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos anunciaran que irían a la mesa de negociaciones.

"Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común", dijo entonces Benedicto XVI.

Las conversaciones que buscan poner fin a un conflicto de casi medio siglo, iniciadas el 19 de noviembre, se reanudarán el próximo lunes, luego de un receso de una semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad