FARC agradece a Benedicto XVI

FARC agradece a Benedicto XVI

Getty Images

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un balance "positivo" del primer ciclo de reuniones para negociar con las FARC.

'Gracias Benedicto'

La guerrilla de las FARC agradeció al renunciante papa Benedicto XVI su apoyo al diálogo de paz que desarrolla en La Habana con el gobierno de Colombia e hizo votos para que su sucesor siga respaldando una solución política a este conflicto armado.


"Las FARC no olvidarán que el Vaticano apoyó sin reservas el diálogo de paz en La Habana, Cuba. Gracias, Benedicto", señalaron las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un comunicado.

Asimismo, "hacemos votos porque el nuevo Pontífice siga la justa senda de ayudar en la búsqueda de una salida incruenta al largo conflicto colombiano", porque "el derecho a la paz sustentado en justicia social, democracia verdadera y soberanía, es un anhelo de la humanidad", añadió el grupo en su comunicado, publicado en el sitio web de su delegación al diálogo de paz (pazfarc-ep.blogspot.com).

Benedicto XVI, quien anunció su decisión de renunciar "por falta de fuerzas" debido a sus 85 años, manifestó el 9 de septiembre pasado su apoyo al "importante diálogo" de paz para Colombia, luego de que las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos anunciaran que irían a la mesa de negociaciones.

"Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común", dijo entonces Benedicto XVI.


Las conversaciones que buscan poner fin a un conflicto de casi medio siglo, iniciadas el 19 de noviembre, se reanudarán el próximo lunes, luego de un receso de una semana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.