publicidad
Las FARC se encuentran en diálogo con el gobierno de Colombia para alcanzar un proceso de paz.

FARC afirma que siguen las conversaciones de paz

FARC afirma que siguen las conversaciones de paz

Las FARC subrayaron que las conversaciones de paz en Cuba con el Gobierno colombiano "prosiguen de modo normal y que nadie ha amenazado con retirarse".

Las FARC se encuentran en diálogo con el gobierno de Colombia para alcan...
Las FARC se encuentran en diálogo con el gobierno de Colombia para alcanzar un proceso de paz.

'Nadie se retira'

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) subrayaron que las conversaciones de paz en Cuba con el Gobierno colombiano "prosiguen de modo normal y que nadie ha amenazado con retirarse" y acusaron a la "ultraderecha" de presionar para volver a una "solución militar" del conflicto.

¿Las FARC y el gobierno colombiano llegarán a un acuerdo? Opina en los Foros.

"Da la impresión de que altos intereses externos e internos presionan con fuerza por la descabellada solución militar del conflicto", dijo en un comunicado publicado hoy en internet el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

El comunicado obedece a las críticas surgidas al proceso de paz iniciado en noviembre pasado para poner fin al largo y sangriento conflicto armado colombiano, una vez que las FARC reanudaron sus acciones, incluyendo ataques y secuestros, después de que concluyera en enero un alto el fuego decretado unilateralmente por la guerrilla.

publicidad

"Pretender destruir la vía de la paz apelando a ellos (los actos bélicos) es una verdadera locura", opinó "Timochenko".

"Los hechos de guerra que sacuden el país y que afectan personas e intereses de las dos partes involucradas en la confrontación, son precisamente eso, los avatares del conflicto que se procura solucionar en la Mesa", agrega el comunicado firmado en las montañas de Colombia.

Timochenko subrayó que no "hay que echar leña al fuego, aquellos que se califican a sí mismos como patriotas y bienhechores del país, debían de promocionar de modo franco y positivo el fortalecimiento de la vía dialogada".

El líder guerrillero aseguró que hay una "campaña de la ultraderecha contra el proceso de paz" y apuntó directamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez e incluso a algunos medios de comunicación.

"El expresidente Uribe difunde histérico las fotografías de unos agentes de la Policía caídos en una emboscada, pero aplaudía emocionado en su momento las de Raúl Reyes o Iván Ríos mutilados", reseña el comunicado.

"Si algo debe ser puesto en duda y condenado es el recurso de invocar sentimientos humanitarios con el fin de azuzar la agresión y la muerte", agregó "Timochenko", para quien "la paz no es eso que nos quieren meter por los ojos, La paz es verdad, la paz es justicia".

publicidad

Las FARC anunciaron el sábado a través de un comunicado la liberación de dos agentes de la policía y a un soldado en su poder desde hace más de una semana.

En el comunicado, publicado en la web de las FARC-EP no se menciona en absoluto dicho anuncio, así que se desconoce por ahora cuándo o donde se producirán las liberaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad