publicidad

Familiares de presos, víctimas de incendio en Honduras, provocan disturbios

Familiares de presos, víctimas de incendio en Honduras, provocan disturbios

Unos 300 familiares de presos del penal hondureño donde murieron al menos 350 reclusos en un incendio entraron a la fuerza a la prisión.

Entre desesperación e indignación

COMAYAGUA, Honduras " Unos 300 familiares de presos del penal hondureño donde murieron al menos 350 reclusos en un incendio entraron a la fuerza este miércoles a la prisión, tras enfrentarse a pedradas con la policía, desesperados por conocer la situación de los reos, constató un periodista de la AFP.

Hombres, mujeres y niños rompieron los portones de la cárcel de Comayagua -90 km al norte de Tegucigalpa-, y se agolparon en el patio frontal del penal, lo que provocó el repliegue de la policía, que trataba de controlar la situación realizando disparos al aire.

Familiares de los reos expresaron a los medios locales indignación tras denunciar una reacción tardía de los bomberos y del resto de las autoridades en la tragedia.

Autoridades piden calma

"Entendemos el dolor de los familiares, pero tenemos que seguir un proceso conforme la ley. Hacemos un llamado a la calma. Es una situación muy difícil", dijo a los medios de prensa el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

Según Bonilla, al menos 350 reos murieron y medio centenar resultó herido en el incendio del penal, pero medios locales, que citan a informes forenses, señalan que la cifra de reclusos fallecidos superaría los 300.

El siniestro habría comenzado a eso de las 22H50 locales del martes (04H50 GMT del miércoles) por causas aún desconocidas, y fue controlado unas tres horas después, precisó a la AFP el director de Centros Penales, Danilo Orellana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad