publicidad
Leopoldo López se despide de su esposa poco antes de entregarse a las autoridades el 18 de febrero durante una manifestación en Caracas.

Familia de Leopoldo López agradece la mención hecha por el presidente Barack Obama

Familia de Leopoldo López agradece la mención hecha por el presidente Barack Obama

Antonieta Mendoza, madre del dirigente, dijo que se encuentra "muy conectado" con la situación del país.

Leopoldo López se despide de su esposa poco antes de entregarse a las au...
Leopoldo López se despide de su esposa poco antes de entregarse a las autoridades el 18 de febrero durante una manifestación en Caracas.

Antonieta Mendoza de López, madre del líder de la oposición venezolana Leopoldo López, agradeció el miércoles que el presidente Barack Obama lo haya mencionado durante el anuncio de "Stand with Civil Society", una serie de medidas de apoyo a grupos de la sociedad civil.

“El mensaje es muy claro”, dijo a UnivisionNoticias.com Mendoza. “Hay que respetar los derechos humanos, el derecho a disentir, el derecho a la libertad de expresión, incluido a Leopoldo, como uno de los tantos dirigentes que ha puesto su voz a valer”.

Leer: Obama defendió al lìder opositor Leopoldo López

“Es importante este mensaje de apoyo”, agregó.

López fue detenido por el gobierno de Nicolás Maduro el 18 de febrero y enviado a la prisión militar de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas.

publicidad

El martes, Obama, durante la sesión plenaria de la Iniciativa Global Clinton, anunció la firma de un memorándum presidencial según el cual "los departamentos y agencias estatales consultarán y se asociarán con mayor frecuencia con los grupos de la sociedad civil".

El memorándum contempla "contrarrestar los esfuerzos de gobiernos extranjeros por imponer excesivas restricciones a la libertad de expresión, de asamblea pacífica y asociación".

Una segunda medida anunciada fue la creación de seis centros de innovación para "potenciar los grupos de la sociedad civil en todo el mundo".

Obama recordó la importancia de la lucha del pueblo por sus derechos. "Como mandatarios, no somos los más importantes aquí hoy. Los líderes de la sociedad civil son los que tienen un impacto más duradero", resumió.

En su discurso, el presidente mencionó a la disidente cubana Berta Soler y su lucha a través del grupo "Damas en Blanco", y al político venezolano Leopoldo López, encarcelado por oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Estos ciudadanos nos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial", dijo, por "empujar la rueda de la libertad".

"Con estos líderes civiles detrás, los Gobiernos son más responsables y efectivos, las economías más innovadoras y atraen a más inversores que hacen las sociedades más prósperas", afirmó.

publicidad

En Miami, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, dijo a al programa A Fondo de AméricaTeVé sentirse “orgullosa de escuchar a quien representa libertades pedir por mi marido".

"Me siento satisfecha de tanto trabajo en estos siete meses" y agregó que la mención de Obama fueron "palabras de verdad".

Del estado de salud de López, Mendoza dijo que “Leopoldo está muy bien, fuerte, espiritualmente fuerte y muy conectado con el país y con todos los problemas de la ciudadanía venezolana”.

“No sólo de los presos políticos, sino de la escasez, los problemas de educación, la violencia, la inseguridad. Necesitamos un cambio en Venezuela. Nosotros vamos a salir de esto”, dijo.

López, secretario general del partido Voluntad Popular (VP), fue acusado por la Fiscalía en calidad de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por hechos violentos registrados en Venezuela durante jornadas de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las manifestaciones fueron convocadas por universitarios para denunciar la inseguridad y la corrupción de las autoridades.

La ola de protestas de febrero dejó un saldo de 28 muertos, más de un centenar de heridos y decenas de detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad