Falleció Eddie 'La Bala' Pérez, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico

Falleció fundador de El Gran Combo

Univision.com

Durante la década de los 50 Eddie Pérez formó parte de la agrupación El Combo de Cortijo, y posteriormente fundó, junto a Rafael Ithier, la agrupación de salsa El Gran Combo de Puerto Rico.

Una baja más para el ejército salsero

Eddie 'La Bala' Pérez, quien fuera uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció la mañana de este viernes a consecuencia de un fallo cardiorespiratorio, reportaron a través de un comunicado de prensa.


"Nos sorprende en la mañana de hoy viernes el fallecimiento del artista-músico Eddie Pérez 'La Bala' a consecuencia de un fallo cardiorespiratorio en el Hospital del Área de Manatí, Puerto Rico", comentó el productor Richie Viera.

Durante la década de los 50 Eddie Pérez formó parte de la agrupación El Combo de Cortijo, y posteriormente fundó, junto a Rafael Ithier, la agrupación de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, donde por más de 50 años se desarrolló como saxofonista y corista.

A principios de año 'La Bala', como era conocido entre amigos y fanáticos salseros, fue intervenido para amputarle el pie derecho a consecuencia de su problema de diabetes y circulación sanguínea.

"Deja tras su muerte más de 60 años de actividad musical y dedicación plena al oficio que aprendió de niño y que fue su gran amor desde que debutó a los 13 años de edad. Fue su saxofón el que lo llevó a viajar el mundo entero representando a su pueblo y su bandera", declaró Mariel Pérez, hija y portavoz de 'La Bala'.


Y agregó: "Más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad", añadió Mariel Pérez.

Al respecto el director de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, comentó: "No es fácil, estuvimos cincuenta y pico años juntos. A pesar de las diferencias somos como hermanos. Es muy lamentable. Estoy esperando que las cosas se desarrollen." mencionó Ithier, enfatizó Ithier vía telefónica al programa Lo Sé Todo, publicó el diario Primera Hora.

"Qusiéramos estar allá y cooperar y compartir con la familia en estos momentos difíciles 500 por ciento, pero tenemos que cumplir con un compromiso acá (en Colombia) y cuando lleguemos a Puerto Rico nos entregaremos a ayudar. No es momento de ponernos con tonterías", agregó Primera Hora.

A inicios de 2013 'La Bala' denunció públicamente el haber sido despedido injustificadamente de 'La Universidad de la Salsa', controversia que derivó en una demanda y discusiones dentro de la organización musical.


La muerte de Eddie coincide con la misma fecha en la que se conmemoran 15 años de la muerte de otro ícono en la salsa: Frankie Ruiz.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.