publicidad

Explosión en una fábrica en Argentina

Explosión en una fábrica en Argentina

Un muerto y por lo menos cuatro personas están heridos tras un explotar una fábrica de químicos en Campana, Argentina.

La víctima es un contratista de la empresa propietaria, a quien alcanzó de lleno la explosión de una caldera que por causas aún desconocidas estalló y originó el fuego, informó Arnedo Acciardi jefe de Defensa Civil de Campana.

En la planta, que resultó destruida por completo y pertenecía a la firma Recovering SA, se procesaban residuos de fuel oil y otros derivados de petróleo para recuperación de productos, como solventes.

El fuego cobró gran intensidad debido al tipo de sustancias que se procesaban y almacenaban en el lugar y provocó una columna de humo negro visible desde 20 km, y el temor de su propagación.

Parte de un barrio de Campana fue evacuado como medida de prevención. "No hay nube tóxica ni contaminación. La evacuación en los alrededores fue dispuesta por precaución y prevención pero los evacuados ya vuelven a sus lugares", declaró Alberto Trípodi, director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

La mayoría de los evacuados, incluso niños de una escuela, pertenecen al barrio San Cayetano, en la periferia de Campana, cuyas casas se erigen a pocos centenares de metros de la fábrica incendiada.

Según Acciardi, medio centenar de bomberos trabajaba para apagar el fuego en la fábrica. "Tratamos de evitar que el fuego se propague a empresas vecinas", declaró.

publicidad

Tres bomberos resultaron con quemaduras, aunque no de gravedad, en tanto un cuarto sufrió lesiones de consideración al volcar el camión en el que se dirigía al lugar del siniestro, informó Trípodi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad