publicidad
Al menos cuatro personas, tres hombres y una mujer, resultaron heridas leves tras la explosión de una granada que unos desconocidos lanzaron en una calle en el norte de Bogotá. (Imagen de Archivo).

Explosión de granada dejó cuatro heridos en Bogotá

Explosión de granada dejó cuatro heridos en Bogotá

Al menos cuatro personas resultaron heridas leves tras la explosión de una granada que unos desconocidos lanzaron en una calle.

Al menos cuatro personas, tres hombres y una mujer, resultaron heridas l...
Al menos cuatro personas, tres hombres y una mujer, resultaron heridas leves tras la explosión de una granada que unos desconocidos lanzaron en una calle en el norte de Bogotá. (Imagen de Archivo).

Lanzada por desconocidos

BOGOTÁ - Al menos cuatro personas, tres hombres y una mujer, resultaron heridas leves en la noche del miércoles tras la explosión de una granada que unos desconocidos lanzaron en una calle en el norte de Bogotá, informó a la AFP la policía local.

"Desconocidos que se movilizaban en un automóvil lanzaron una granada sobre la carrera 15 con calle 93, cerca al Parque 93. La explosión dejó algunos ventanales y vitrinas de locales comerciales destruidos y cuatro personas, que resultaron con heridas leves, fueron remitidas a hospitales el sector", dijo un vocero de la policía.

Las autoridades aún analizaban el miércoles en la noche los fragmentos del artefacto explosivo, "de origen europeo", lanzado en este exclusivo sector de la capital, en el que hay numerosos restaurantes y discotecas.

publicidad

El portavoz indicó a la AFP que todas las hipótesis están abiertas sobre la autoría del ataque, ocurrido hacia las 20:30 locales (01:30 GMT del jueves), desde grupos delincuenciales hasta la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se avecinan los comicios

Colombia debe realizar el 30 de octubre elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados departamentales y concejos municipales.

En junio, en una área cercana al mismo parque, unos desconocidos también detonaron un artefacto sobre el busto el expresidente colombiano Laureano Gómez (1889-1965), en un hecho en el que solo se registraron daños a las viviendas del sector.

El último atentado importante cometido en Bogotá sucedió el 12 de agosto de 2010, cinco días después de la toma de posesión de Juan Manuel Santos como presidente.

Un automóvil particular con 50 kilos de explosivos estalló a las 05:30 locales (10:30 GMT) frente a la sede de la reconocida radio Caracol, también en el norte de la capital, causando heridas a nueve personas y numerosos daños a los edificios de la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad