publicidad
.

Expectativa por rehenes de las logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Expectativa por rehenes de las

Expectativa por rehenes de las

Tres rehenes colombianos que la guerrilla de las FARC anunció que dejaría en libertad, "no van a ser liberados antes de Navidad".

Expectativa por regalo de Navidad

Tres rehenes colombianos que la guerrilla de las FARC anunció que dejaría en libertad, "no van a ser liberados antes de Navidad", aseguró a la AFP la congresista Piedad Córdoba, quien regresó a Colombia desde Caracas."No van a ser liberados antes de Navidad. Ellos no han aparecido y de momento no hay nada. Por eso regresé (a Colombia)", dijo Córdoba en diálogo telefónico con la AFP, desde la ciudad de Medellín (noroeste), donde planea pasar la Nochebuena con su familia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ordenaron el 9 de diciembre la liberación de Clara Rojas (compañera de fórmula presidencial de Ingrid Betancourt, con quien está secuestrada desde 2002), su hijo nacido en cautiverio y la ex congresista Consuelo González, rehén desde 2001.

Las FARC dijeron que los rehenes serían entregados a Chávez o a quien él designara. El anuncio provocó conmoción y el mandatario venezolano calificó la noticia como un excelente regalo de Navidad para los familiares.

Sin embargo en Colombia se mantiene la expectativa por la anunciada liberación de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González, secuestrados por las guerrillas de las FARC.

Los familiares y la prensa en general están a la expectativa pendientes de Caracas, Venezuela, ante la posibilidad que las FARC entreguen al presidente Hugo Chávez a los tres rehenes antes de que llegue la media noche de este lunes.

publicidad

Las FARC anunciaron en un comunicado conocido el pasado 18 de diciembre la pronta liberación de las tres personas, lo que según medios periodísticos locales se podría producir en las próximas horas en el estado venezolano de Amazonas.

Las FARC anunciaron que dejarían en libertad a los rehenes "como desagravio" con el presidente Chávez, quien fue excluido por el presidente Alvaro Uribe de la mediación para un acuerdo humanitario que permita el canje de 45 rehenes por 500 guerrilleros presos.

Años en cautiverio

Patricia Perdomo, hija de Consuelo González, dijo a medios locales que mantiene la esperanza de tener a su mamá en Navidad, pero por ahora reina la incertidumbre porque no se ha conocido nada sobre cómo va el proceso.

Chávez, quien se encontraba en Cuba, llegó la noche del sábado a Caracas, aparentemente para coordinar los detalles del recibimiento de las tres personas, pero ni él ni su gobierno se han pronunciado al respecto.

Por su parte, el director del semanario comunista Voz, de Colombia, Carlos Lozano, dijo a la radio Caracol que la liberación es inminente, una cuestión de horas.

"Por lo que he escuchado, la liberación se podría dar en horas, no se si antes del 24, pero con seguridad antes del 31 de diciembre", dijo al periodista.

Entre tanto, los medios de radio, televisión y prensa de Colombia enviaron reporteros a Venezuela y mantienen la expectativa sobre lo que podría ser la noticia del año en Colombia.

publicidad

Rojas fue secuestrada junto con Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial, el 23 de febrero de 2002, y a su hijo Emmanuel fue concebido en cautiverio.

Mientras González fue secuestrada el 10 de septiembre de 2001, por un comando de las FARC que la interceptó en cercanías a la sureña ciudad de Neiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad