publicidad
Matrimonio

Exnovicias argentinas condenadas por asesinato se casarán en la cárcel

Exnovicias argentinas condenadas por asesinato se casarán en la cárcel

Dos exnovicias condenadas a 20 años de prisión por el asesinato de una profesora, se casarán en la cárcel donde cumplen su sentencia.  

Matrimonio
Matrimonio

Tienen una hija adoptiva de 15 años

Dos mujeres argentinas exnovicias que fueron condenadas a 20 años de prisión por asesinato, se casarán el próximo lunes en la cárcel de mujeres donde cumplen su sentencia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con medios locales, Susana Acosta y Nélida Fernández, que tienen una hija adoptiva de 15 años, fueron sentenciadas por el asesinato de una profesra en Tucumán en el año 2006.

Asimismo, el cuerpo de la víctima, Beatriz Argañaraz, no ha sido encontrado tras una intensa búsqueda en varias provincias del país, señal la agencia de noticias Efe.

Sin embargo, en el juicio se consideró probada la participación de ambas mujeres en el asesinato por “celos profesionales”, ya que Argañaraz iba a ser nombrada directora del colegio en el que trabajaba el mismo día que desapareció, puesto al que también aspiraba Acosta.

publicidad

En declaraciones a los medios, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, dijo que “están en todo su derecho de poder contraer matrimonio”, aunque precisó que “el vínculo sellará el pacto de silencio que ellas tuvieron y mantienen, mientras nosotros continuamos abocados a la búsqueda de Betty”, según publica Efe.

Acosta y Fernández convivían desde que abandonaron los hábitos, aunque nunca habían formalizado su relación sentimental, a pesar de que en Argentina rige la ley del matrimonio igualitario.

A su unión asistirán sus familiares, compañeras de la cárcel y un juez de paz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad