publicidad
Un grupo de exiliados cubanos lanzó fuegos artificiales desde aguas internacionales. (Imagen de Archivo).

Exiliados cubanos pidieron libertad de expresión con fuegos artificiales

Exiliados cubanos pidieron libertad de expresión con fuegos artificiales

Exiliados cubanos “iluminaron” la costa de Cuba con fuegos artificiales para pedir “libertad de expresión y protestar por la censura de internet”.  

Un grupo de exiliados cubanos lanzó fuegos artificiales desde aguas inte...
Un grupo de exiliados cubanos lanzó fuegos artificiales desde aguas internacionales. (Imagen de Archivo).

Solidaridad con los cubanos de la isla

LA HABANA " Exiliados cubanos “iluminaron” la noche del sábado la costa de Cuba con fuegos artificiales para pedir “libertad de expresión y protestar por la censura de internet” en la isla, durante una flotilla que concluyó esta madrugada en Cayo Hueso, Florida.  .

¿Qué opinas de este mensaje de los exiliados? Participa en nuestros Foros.

“El cubano que haya visto esto dentro de la isla sabe que sus hermanos de este lado no los olvidan”, dijo a Notimex tras su arribo esta mañana a la Marina “Blight”, Ramón Saúl Sánchez, líder del grupo Movimiento Democracia, al calificar como “exitosa” la operación marítima.

“Los 90 fuegos artificiales fueron lanzados (a las 01:00 GMT) cuando estábamos a 20 kilómetros de las costas de La Habana y todo el cielo se iluminó, hubiera sido imposible que no se observaran desde Cuba, nosotros veíamos las luces de los hoteles de los edificios”, expresó Sánchez.

publicidad

Indicó que realizaron también una ceremonia con flores, oraciones y fotos “para recordar a los caídos (opositores como Oswaldo Payá Sardiñas y Laura Poyán) y pedir a Dios que nos ayude a que termine esa política de dividir a la familia cubana y de desesperanza para el pueblo de Cuba”.

No se reportaron incidentes y los tres barcos de la flotilla fueron escoltados todo el tiempo por mar y tierra por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, agregó Sánchez.

La iniciativa del grupo busca impulsar un frente cubano en el que la sociedad civil exija “un proceso de cambios en la isla y democratización”.

Consideró que la internet es clave para abrir las sociedades cerradas y la comunicación e información son vitales para que “no se engañe a las personas” .

Afirmaron que el gobierno de Cuba, al parecer ya cuenta con un cable de fibra óptica de Venezuela a Cuba para ofrecer un mejor servicio de internet que llegue a todo el pueblo, “pero no lo hace por una voluntad política de mantener al pueblo cubano en la ignorancia”.

La organización Reporteros Sin Fronteras ha incluido a Cuba entre los países "enemigos de internet" con problemas de acceso, un alto grado de filtro y rastreo de usuarios.

Los tres barcos, encabezados por el navío insignia “Democracia” de 39 pies de eslora, zarparon a las 13:30 horas locales (18:30 GMT) del sábado desde la Marina “”Blight” en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, un estado de la unión americana donde residen más de 1.5 millones de cubanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad