Exigen millonaria indemnización para familias de víctimas en Brasil

Indemnización para víctimas de Brasil

Un caso que estremeció a América Latina

BRASILIA, Brasil - Una asociación privada exigió una indemnización de unos $1.5 millones de dólares para las familias de cada una de las 239 personas que fallecieron el pasado 27 de enero en el incendio de una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María.


¿Conoces a alguna víctima del incendio? Opina en los Foros.

La acción judicial fue presentada por la Asociación Nacional para la Exigencia del Cumplimiento de las Obligaciones Legales (Anecol), una entidad que vela por los derechos de los consumidores y reclama también una indemnización de unos 150 mil dólares para cada uno de los cerca de cien heridos que dejó el desastre.

El abogado de la Anecol, Walter Euler Martins, dijo a periodistas que la demanda ha sido dirigida contra la Alcaldía de Santa María, los propietarios de la discoteca Kiss y los miembros de una banda que actuaba en el lugar.

Según la policía, el fuego se desató cuando uno de los músicos de la banda Gurizada Fandangueira encendió una bengala que incendió el techo de la discoteca, en la que en ese momento se calcula que había unas 800 personas, pese a que tenía capacidad para unas 500.


"Entendemos que las autoridades municipales tenían la obligación de fiscalizar el funcionamiento del local, que la banda puede haber causado el incendio y que los dueños de la discoteca permitieron que la capacidad fuera desbordada", indicó Martins.

"Sabemos que no existe un valor en dinero que pueda compensar o pagar una vida", pero "es necesario que haya una reparación", apuntó el abogado.

Por su presunta responsabilidad en el hecho, los dos propietarios de la discoteca Kiss y dos de los integrantes del grupo Gurizada Fandangueira permanecen detenidos de forma preventiva. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.