Exgeneral venezolano acusado por Maduro se atrinchera armado en su casa
Siguiente
Exgeneral venezolano acusado por Maduro se atrinchera armado en su casa

El general retirado del Ejército venezolano Ángel Vivas se atrincheró en su casa este domingo con un arma, un día después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, ordenara su detención por incitar a la violencia en las protestas contra el Gobierno.

Medios locales mostraron imágenes del exmilitar con una ametralladora, aunque posteriormente a la llegada a su domicilio de otros periodistas sostenía en sus manos un megáfono a través del cual repitió su "derecho a la legítima defensa".


¿En qué crees que terminen todas estas movilizaciones? Opina aquí.

Vivas fue acusado por el jefe de Estado de 'entrenar' a quienes han cruzado cables en las barricadas levantadas en algunas calles en el marco de las protestas que se mantienen hace once días, contra las cuales se han estrellado algunos motoristas, uno de los cuales murió degollado la noche del viernes.

"He mandado a detener al general en situación de retiro que llamó a colocar las guayas (cables metálicos) y que entrenó a estos fascistas, Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan. ¡Asesinos!", manifestó ayer Maduro en una alocución televisada.

Habla el amigo de la joven modelo que murió durante las protestas
Habla el amigo de la joven modelo que murió durante las protestas

La orden de detención contra Vivas "carece de legitimidad (...), no tenía firma válida de un juez", dijo un vecino del general que junto a otros vieron retirarse a los agentes que intentaron detenerlo en su casa en el este de Caracas sin cumplir su propósito, según constató un fotógrafo de Efe.


Vivas es uno de los activos usuario venezolanos de Twitter que denuncian una supuesta penetración en las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela de agentes cubanos.

"Que Venezuela y el mundo lo sepa, cubanos junto a esbirros venezolanos atacan mi casa en Prados del Este Calle Maracaibo Qta Blanquizal", escribió hoy la red social.

Previamente, y a través de la misma red social, el exgeneral denunció que las comunicaciones de su vivienda fueron cortadas.

"La dictadura acaba de cortar la línea telefónica e internet a mi casa, me dejaron incomunicado, estoy usando internet móvil", expresó en Twitter.


Venezuela cumple once días de manifestaciones a favor y en contra de Maduro tras una marcha pacífica de opositores y estudiantes que el pasado 12 de febrero acabó con hechos de violencia y un saldo de tres muertos. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.