publicidad

Excomulgarían a autoridades de Recife

Excomulgarían a autoridades de Recife

Un arzobispo amenazó con excomulgar a autoridades de Recife por anunciar la distribución de píldora anticonceptiva.

El arzobispo de Recife, José Cardoso Sobrinho, quien dio una rueda de prensa para los medios locales, calificó la ingesta de la píldora como un "aborto" y apuntó que tanto quien la toma como quien "incita a tomarla" está cometiendo un "pecado castigado con la excomunión".

La alcaldía de Recife, capital del estado de Pernambuco (noreste) y vecina a la localidad de Olinda, cuya fiesta de Carnaval es una de las más famosas en Brasil, anunció la distribución gratuita de píldoras del día después durante los próximos días festivos, lo que causó esta polémica con la Iglesia Católica.

publicidad

El arzobispado también anunció que recurrirá esta medida en los tribunales, con el argumento de que la justicia debe "defender" los derechos de la población.

En cuidado de la población

La secretaria de Salud de Recife, Tereza Campos, explicó en una rueda de prensa que no se va a distribuir el medicamento libremente a la población, y sí hacerlo disponible en puestos de salud de campaña instalados con motivo de la fiesta de Carnaval.

Campos insistió en que la preocupación de la alcaldía es la salud de la población.

Junto con las polémicas píldoras, la alcaldía distribuirá preservativos masculinos y femeninos y folletos con información acerca de enfermedades de transmisión sexual.

La píldora del día después es legal en Brasil y se distribuye libremente en las farmacias, a un precio de unos $12 por dosis.

Además de este medicamento, el Gobierno brasileño anunció el pasado miércoles la distribución de 19.5 millones de preservativos durante las fiestas de Carnaval en todo el territorio nacional.

Al estado de Pernambuco le corresponden cerca de 1.2 millones de "camisinhas", como se conoce popularmente a los condones en Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad