publicidad

Ex reina de belleza venezolana detenida por nexos con el narco 'El Loco' Barrera

Ex reina de belleza venezolana detenida por nexos con el narco 'El Loco' Barrera

La ex Miss Zulia 2008, Alexandra Fernández Ocando, se encuentra detenida por presuntos nexos con el capo colombiano, Daniel 'El Loco' Barrera.

Reina de belleza es acusada de estar vinculada a narcotraficante colombiano

Acusan a proteger al narco

Gabriela Alexandra Fernández Ocando, Miss Zulia 2008, fue detenida en Venezuela por sus presuntos nexos con el líder del narcotráfico colombiano, Daniel "El Loco" Barrera. 

De acuerdo a lo publicado por la agencia EFE, la ex reina de belleza y modelo venezolana fue detenida junto con otras cuatro personas, a quienes se les acusa de haber colaborado en actividades del narcotráfico con "El Loco" Barrera. 

¿Qué opinas de los nexos de la ex reina de belleza con el narco colombiano? Participa en los foros de Venezuela 

La ex reina de bellezas venezolana se encuentra detendida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

En un comunicado, la Fiscalía General venezolana indicó  que la que fue participante en 2008 del emblemático concurso de belleza del país, el Miss Venezuela, se encuentra recluida en el SEBIN "por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir".

Ayudaron a narco a evadir a las autoridades 

El Ministerio Público detalló que además de Fernández Ocando, dos hombres colombianos y dos mujeres venezolanas, fueron aprehendidas "por estar presuntamente vinculadas con las actividades del narcotraficante Daniel Barrera", detenido el pasado 18 de septiembre en el fronterizo estado Táchira (oeste).

"Es importante resaltar que estas personas habrían fungido como colaboradores de Daniel Barrera y presuntamente lo transportaban de un sitio a otro a escala nacional. Además, realizaron reservaciones en hoteles con sus nombres, para que el narcotraficante pudiera evadir a las autoridades", resalta la Fiscalía.

publicidad

"Loco" Barrera detenido desde octubre 

El pasado 31 de octubre, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que próximamente las autoridades venezolanas entregarían a "El Loco" Barrera, algo que no ha sido confirmado por las autoridades venezolanas.

De hecho, la situación de Barrera es una incógnita, pues desde su detención en Venezuela hace casi dos meses, las autoridades del país dijeron no haber decidido si lo entregarán a Estados Unidos o a Colombia, países donde ha sido requerido.

"El Loco" Barrera, quien fue calificado por Santos como el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia, fue detenido en una cabina telefónica de la ciudad de San Cristóbal, en el oeste del país, gracias a un operativo en el que participaron organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido.

De acuerdo al portal Últimas Noticias, Fernández Ocando habría sido detenida por la Guardia Nacional en el departamento de Barinas y trasladada posteriormente a Caracas para ser recluida como medida preventiva en sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

De acuerdo al portal venezolano, la ex Miss Zulia 2008 habría comprado una posada en la comunidad de Tucacas con recursos presuntamente del "Loco Barrera".

El monto fue pagado en efectivo, según destacó Ültimas Noticias, aunque no reveló la cantidad pagada por las Miss Venezuela por la posada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad