publicidad

Ex rehén mostrará iniciativa d

Ex rehén mostrará iniciativa d

El político Luis Eladio Pérez, ex rehén de las FARC, presentará a EU una iniciativa para la liberación de norteamericanos.

Secuestrados desde el 2003

BOGOTA, Colombia -  El político colombiano Luis Eladio Pérez, ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presentará a EU una iniciativa para la liberación de tres norteamericanos y de otros secuestrados en poder de esa guerrilla, entre ellos la colombo-francesa, Ingrid Betancourt.En declaraciones al telenoticiero Noticias RCN, el ex congresista Pérez, precisó que "vamos a estar en los próximos días en Estados Unidos".

Pérez explicó "a través del embajador de Estados Unidos en Colombia estamos haciendo las gestiones para lograr tener una interrelación con altos funcionarios del gobierno (norteamericano) a fin de buscarle también una salida a la situación de los tres ciudadanos norteamericanos que se encontraban secuestrados con nosotros".

Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell; contratistas del Pentágono, fueron secuestrados por las FARC, el 13 de febrero de 2003.

Su avión, al parecer, fue derribado por las FARC, en el sureño departamento del Caquetá. En esa misma operación, los rebeldes mataron a otro norteamericano y a un oficial colombiano que viajaba con ellos.

En alerta el tema del canje

Pérez también dijo que espera reunirse próximamente con el presidente colombiano Álvaro Uribe para tratar el tema del canje.

La semana pasada, Pérez se reunió en París, con el presidente francés Nicolás Sarkozy, al que expuso el plan que permitiría la liberación de rehenes en poder de las FARC.

publicidad

La iniciativa de Pérez busca que los rebeldes pongan en libertad a la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y otros 36 rehenes, cuya entrega ha sido condicionada a la excarcelación de medio millar de insurgentes, incluidos dos extraditados a Estados Unidos.

Pérez, del Partido Liberal, fue secuestrado el 10 de junio de 2001 y liberado el pasado 27 de febrero, junto a los también ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Jorge Eduardo Gechem Turbay y Orlando Beltrán Cuéllar, gracias a gestiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad