publicidad
.

Ex rehén de las FARC Clara Rojas promociona en Argentina su libro 'Cauti...

Ex rehén de las FARC Clara Rojas promociona en Argentina su libro 'Cautiva'

Ex rehén de las FARC Clara Rojas promociona en Argentina su libro 'Cautiva'

Las ex rehén de las FARC llegó a Argentina para promocionar su libro, donde relata sus seis años de secuestro.

'Mucha voluntad'

BUENOS AIRES - Clara Rojas, ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegó a Argentina para promocionar su libro "Cautiva", donde relata sus seis años de secuestro.

"Quiero compartir con el pueblo argentino mi historia porque siempre ha mostrado preocupación por mi situación", dijo Rojas en diálogo con medios locales para difundir su libro, publicado en abril pasado.

Rojas, secuestrada por la guerrilla el 23 de febrero de 2002 y liberada el 10 de enero de 2008, explicó que "Cautiva" intenta plasmar cómo sobrevivió todo ese tiempo en la selva "a fuerza de mucha voluntad".

En diálogo con el canal de televisión local C5N, la colombiana evitó hablar del padre de su hijo Emmanuel, un miembro de las FARC de quien dijo no tener información.

Rojas relató que "lo más duro" del cautiverio fue la separación de su hijo, nacido en la selva, por más de tres años, con quien se reencontró tras su liberación.

Respecto de su compañera de cautiverio, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de quien está distanciada, Rojas dijo que lo importante es que ambas están "libres y felices" y que "con el tiempo" superarán "las asperezas".

A favor de las víctimas

En días pasados, durante su intervención ante el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo en la ciudad de Medellín, Rojas pidió al Gobierno de su país que tome como ejemplo la Ley de Víctimas de España para proteger a quienes han sido objeto de actos terroristas.

publicidad

La colombiana, que fue secuestrada en el 2002 junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt cuando hacían campaña para las elecciones de ese año, consideró que la normativa española en esta materia "es más avanzada en cuanto a protección de las víctimas".

"Necesitamos una Ley de Víctimas, una Oficina de Acción Social eficiente sin burocracias y con personal idóneo, que fortalezca nuestra democracia y nos ampare", manifestó.

Asimismo abogó por que las víctimas "consigan llegar al perdón, como parte del proceso personal de sanación y paso fundamental para alcanzar la paz en Colombia".

La ex rehén colombiana explicó que aunque decidió narrar sus seis años en cautiverio tan pronto fue liberada, esperó primero a "recomponer" su vida para empezar a escribir "Cautiva".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad