publicidad

Ex rehén de FARC se divorcia

Ex rehén de FARC se divorcia

El ex senador colombiano Jorge Gechem culpó de esta separación a los seis años que permaneció en cautiverio.

Buenos términos

BOGOTÁ - El ex senador colombiano Jorge Eduardo Gechem Turbay, liberado en febrero pasado después de seis años de estar secuestrado por la guerrilla de las FARC, anunció su separación matrimonial, debido a problemas personales causados por su cautiverio.

Gechem Turbay indicó en un comunicado que decidió poner fin a su matrimonio con Lucy Artunduaga, "de común acuerdo y en los mejores términos".

"El secuestro nos afecta a todos de una u otra manera. A nosotros, nos ha afectado de ésta, nuestra separación es una de las secuelas que nos ha dejado estos seis años de separación y profundo sufrimiento", señalo el ex congresista.

Gechem fue secuestrado en febrero de 2002 por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que obligaron a aterrizar el avión comercial en el que viajaba en una carretera del departamento del Huila (suroeste).

El ex legislador fue liberado el pasado 27 de febrero junto con los también ex parlamentarios Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco de Lozada y Orlando Beltrán Cuéllar, gracias a gestiones humanitarias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba.

En el comunicado, el ex senador Gechem destacó a su esposa como "una mujer valerosa, luchadora, aguerrida" y aseguró que vivirá "eternamente agradecido por su compromiso en lograr mi libertad".

publicidad

Acuerdo humanitario

"Quiero aprovechar esta nueva etapa de mi vida para reencontrarme conmigo mismo, pues vengo de un campo de concentración en peores condiciones humanas y con un tiempo más prolongado que el de la Segunda Guerra Mundial", expresó.

Añadió que se propone "tener un espacio de reflexión en libertad. Gozar en absoluta tranquilidad, pues vengo de una situación de estrés permanente más una amenaza de muerte a cada instante", dijo.

Gechem también prometió "luchar por el acuerdo humanitario, por la paz de Colombia, porque exista mayor equidad en mi país", en alusión al mecanismo por el que las FARC aspiran a canjear 40 políticos, soldados, policías y estadounidenses que tienen secuestrados por unos 500 guerrilleros presos.

Indicó también que impulsará una organización no gubernamental que promueva la inserción del suroeste de Colombia "al contexto político, económico y social del país".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad