publicidad
.

Ex ministro Baduel denunció ti logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Ex ministro Baduel denunció ti

Ex ministro Baduel denunció ti

El general venezolano Raúl Isaías Baduel denunció que el vehículo en el que viajaba en compañía de su hijo fue tiroteado.

Baduel temía por su vida

CARACAS, Venezuela -  El general venezolano Raúl Isaías Baduel, ex ministro de Defensa y ahora opositor al Gobierno del presidente Hugo Chávez, denunció que el vehículo en el que viajaba esta madrugada en compañía de su hijo fue tiroteado por desconocidos.

El vehículo del ministro hasta julio de 2007 recibió tres impactos de bala disparadas por una de las personas que lo seguían en dos automóviles, sostuvo la emisora privada Globovisión y dio cuenta que el general denunciará el asunto en la Fiscalía.

El hecho se produce cinco días después de que Baduel denunciara que podría ser víctima de un atentado contra su vida y atribuyera a una "persecución política" una causa judicial abierta en su contra.

La Fiscalía Militar negó el mismo miércoles pasado intenciones "políticas" en la investigación por presunta "sustracción de fondos y efectos" de la Fuerza Armada Nacional (FAN), por valor de más de 5 millones de dólares, abierta contra el ex ministro de Defensa.

"No tiene nada que ver con política, solo se está realizando un proceso que busca garantizar el cumplimiento de la Constitución y las leyes", afirmó el fiscal militar, general Ernesto Cedeño.

La averiguación por "sustracción de fondos y efectos de la FAN" por un total de unos $5.11 millones" contra Baduel "se abrió en febrero pasado", detalló.

publicidad

"La situación se venía estudiando un poco", por lo que fue este miércoles cuando fue citado por la Fiscalía Militar Tercera, un llamado que el ex ministro "no atendió", por lo que Cedeño le recomendó que "lo más conveniente es que se someta a los procedimientos".

La necesidad de salir rápidamente

El fiscal militar recordó que Baduel "no tiene ningún privilegio que le impida o autorice a no asistir en calidad de imputado" ante una citación judicial.

El ex ministro y artífice del regreso al poder de Chávez tras el golpe de Estado que en abril de 2002 lo derrocó brevemente se unió a la oposición tras pasar a retiro en julio de 2007, luego de cumplir los años de servicio reglamentarios en la FAN.

El general también ha opinado en los últimos días sobre "la necesidad de salir del Gobierno" de Chávez de forma "rápida" y ha reiterado que la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente es la vía "civil" para concretar ese objetivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad