publicidad
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Ex militares impugnan candidatura de Chávez, aseguran que viola la Constitución

Ex militares impugnan candidatura de Chávez, aseguran que viola la Constitución

Un grupo de militares venezolanos impugnaron la candidatura ante el Consejo Nacioanl Electoral (CNE) porque aseguran viola la Constitución del país.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Grado militar en activo

Un grupo de ex militares venezolanos impugnaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura del presidente Hugo Chávez, argumentando que constitucionalmente no puede ejercer la presidencia porque recientemente asumió un grado militar activo, según destacó El Nuevo Herald.

¿Crees que candidatura de Chávez viola la Constitución de Venezuela?

El diario estadounidense destacó que la impugnación fue presentada por Fernando Ochoa Antich, ex ministro de Defensa quien estuvo acompañado por otros siete generales retirados, dos vicealmirantes y un coronel.

Chávez que está por cumplir 14 años en el poder busca su tercera reelección por lo que el pasado 11 de junio registró su candidatura para competir por el poder contra el aspirante opositor, Henrique Capriles.

publicidad

Sin embargo el grupo de militares denunciantes aseguran que la candidatura de Chávez viola la Constitución ya que "asumió el grado actuvo de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional", destaca el Nuevo Herald.

Entre quienes impugnan la candidatura del presidente Chávez se encuentran, el general de división Rafael Monrero Reverre y los vicealmirantes José Huizi y Elías Buchszer.

De acuerdo a los argumentos de los militares en retiro, Chávez obtuvo el grado de Comandante en Jefe en el 2010 con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales que creó para Hugo Chávez el grado de Comandante en Jefe, de acuerdo al diario estadounidense.

De acuerdo a sondeos difundidos en Venezuela, Chávez es el favorito para ganar los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad