publicidad
El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, eminencia gris del gobierno de Alberto Fujimori.

'Ex asesor Montesinos aún tiene poder en Perú'

'Ex asesor Montesinos aún tiene poder en Perú'

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos tiene todavía poder a nivel judicial pese a estar en prisión, dijo Carlos Raffo.

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, eminencia gris del gobie...
El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, eminencia gris del gobierno de Alberto Fujimori.

Según un ex congresista fujimorista

LIMA - El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, eminencia gris del gobierno de Alberto Fujimori, tiene todavía poder a nivel judicial pese a estar en prisión, dijo el viernes el ex congresista Carlos Raffo, el último fujimorista procesado por la justicia peruana.

"Montesinos sigue teniendo mucho poder, porque están a punto de mandarme preso por su sola palabra, sin pruebas, como lo han señalado periodistas y congresistas opositores", indicó a la AFP Carlos Raffo.

"Soy el último que quedaba de los fujimoristas en un proceso judicial", acota el ex congresista, cuyo juicio concluye el tres de enero del 2012 luego de una década.

Raffo niega los cargos de peculado que hizo la fiscalía por supuestamente recibir unos $400 mil de Montesinos, provenientes de fondos de las Fuerzas Armadas, para financiar la segunda reelección de Fujimori en el año 2000.

publicidad

'Le dan poder al avalar su palabra'

En caso de ser hallado culpable Raffo podría recibir una sentencia de dos años de prisión efectiva, según el diario El Comercio.

"La fiscalía y la procuradoría le han devuelto a Montesinos un espacio de poder muy importante al avalar su palabra. Ha renovado su capacidad de extorsionar y chantajear, porque su sola palabra puede involucrar a miembros del gobierno de Fujimori en un juicio", agregó Raffo.

En la última década Raffo fue uno de los más notorios defensores del ex presidente Alberto Fujimori, y actuó como su vocero en Perú durante los años en que se refugió en Japón (2000-2005).

Desde que Fujimori dejó el poder, en noviembre de 2000, más de medio centenar de ex altos funcionarios y ministros, además de ex jefes militares y subalternos, fueron condenados por corrupción y están presos.

El ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y su ex brazo derecho Vladimiro Montesinos se encuentran en la cárcel condenados a 25 años por violación de derechos humanos y corrupción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad