publicidad
Evo Morales propone espiar a EEUU.

Evo Morales propone espiar a EEUU

Evo Morales propone espiar a EEUU

En el marco de la cumbre Celac, el mandatario sentenció que de esa forma se podrá lograr la seguridad mundial.

Evo Morales propone espiar a EEUU.
Evo Morales propone espiar a EEUU.

El mandatario boliviano aludió a un reciente mensaje de Obama en el que ordenó poner fin al espionaje a mandatarios de países aliados.

publicidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso hoyeste miércoles a sus colegas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ( CELAC) espiar todos a Estados Unidos para lograr la "seguridad mundial".

"Si hay que hacer espionaje para una cuestión de seguridad de la comunidad internacional, les propondría a ustedes que todos hagamos espionaje a Obama y a su Gobierno, y así habrá seguridad mundial", afirmó.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Al intervenir en la sesión plenaria de la II Cumbre de la CELAC que se celebra en La Habana, el mandatario boliviano aludió a un reciente mensaje de Obama en el que ordenó poner fin al espionaje a mandatarios de países aliados.

Obama dijo "que ya no va a hacer espionaje a sus amigos, pero a quienes no somos amigos del presidente" de EEUU sí habrá espionaje para dar seguridad a la comunidad internacional, señaló hoy Morales, quien lamentó que ese país les trate "directamente como terroristas".

Snowden cree que el gobierno de EEUU lo quiere muerto /Univision

El 17 de enero pasado el jefe de la Casa Blanca anunció reformas a la vigilancia telefónica de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) , entre ellas que el Gobierno deje de controlar esos datos y que sea un tribunal especial el que autorice acceder a ellos.

Dichos cambios buscan tranquilizar a los más críticos con el espionaje estadounidense, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cuyas comunicaciones fueron intervenidas por la NSA, según las filtraciones del exanalista de esa agencia Edward Snowden.

¿Cómo espía la NSA a computadoras sin internet? /Univision

"Cuando le interesa, el Gobierno de EEUU usa la OTAN, los cascos azules o bases militares para intervenir a países y someternos", aseveró Morales en un largo discurso en el que destacó la importancia de la integración de América Latina y la liberación de la dependencia de las potencias como EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad