publicidad
El presidente de Bolivia, Evo Morales.

Evo Morales manifestó respeto por Edward Snowden

Evo Morales manifestó respeto por Edward Snowden

“El señor Snowden en agente, es rebelde e inteligente", aseveró en una entrevista el presidente boliviano Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales.

'Es agente, es rebelde e inteligente'

“El señor Snowden en agente, es rebelde e inteligente. Ha denunciado el espionaje. El gobierno de Estados Unidos no está respetando las normas internacionales. Bueno, que espíe a sus opositores, estoy de acuerdo. Pero, ¿también a sus aliados? Entonces levanta mucha sospecha”, afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista televisiva.

¿Qué opinas del respeto que siente Evo Morales por Edward Snowden? Participa en nuestros Foros.

El presidente boliviano se encontró con el periodista Ismael Cala, de CNN. El encuentro fue en un principio en medio de un clima tenso, pues Morales acusó a Cala de representar “al imperio y no a los pueblos. Sé que usted representa a las estructuras del sistema capitalista”, a lo que Cala respondió no representar “al imperialismo, y me siento tan latinoamericano como usted”.

publicidad

El mandatario boliviano acusó además al periodista de “editar y cortar” sus declaraciones. El periodista respondió que todas las televisoras lo hacen para que las notas puedan ser usadas “en distintos segmentos de la programación”.

Durante la entrevista, además de la discusión y del tema del exagente de la CIA, Edward Snowden, Morales y Cala hablaron también de las encuestas que se llevan a cabo en Bolivia con la intención de medir la popularidad del mandatario.

“No creo en las encuestas por la siguiente razón: en el 2005, en la campaña, todos, casi todos de manera uniforme, decían los medios de comunicación (…) Evo va a ganar el MAS va a ganar con 30 por ciento, con 33 por ciento máximo. (Sin embargo,) finalmente ganamos con 54 por ciento, pero ninguna encuesta decía eso”.

Sobre la disputa entre Bolivia y Chile por la salida al mar, el mandatario afirmó que se trata de “un derecho” y manifestó “mucha confianza en La Haya” luego de revisar los acuerdos internacionales y los hechos históricos.

Ismael Cala preguntó al boliviano, cerca del final de la entrevista, sobre su salud. Morales afirmó encontrarse “bien” y estar habituado a comenzar temprano sus actividades cada día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad