publicidad
El presidente boliviano, Evo Morales.

Evo Morales fue dado de alta, pero permanecerá en reposo

Evo Morales fue dado de alta, pero permanecerá en reposo

El presidente Evo Morales boliviano fue dado de alta de una clínica en la que se internó para someterse a exámenes médicos de rutina.

El presidente boliviano, Evo Morales.
El presidente boliviano, Evo Morales.

Presidente boliviano suspendió actividades oficiales

LA PAZ - El presidente Evo Morales goza de buena salud aseguró la ministra de Comunicación Amanda Dávila al informar que el gobernante fue dado de alta de una clínica en la que se internó para someterse a exámenes médicos de rutina.

"Los exámenes médicos son rutinarios pero importantes para saber el estado de salud del presidente ya que él trabaja mucho", dijo Dávila en declaraciones difundidas el domingo por la radio estatal Patria Nueva y retomadas por The Associated Press.

Evo Morales fue internado el sábado en la clínica Los Olivos en la región central de Cochabamba, a unos 250 kilómetros al este de La Paz. "El médico que ha atendido al presidente, Mauricio García, ha informado que el presidente ya puede volver a su rutina, cosa que ha alegrado al presidente", añadió Dávila.

publicidad

Sin embargo, Morales suspendió el domingo por segundo día consecutivo sus actividades oficiales, informó el vicepresidente Alvaro García.

Morales fue ingresado el viernes en la noche a una clínica privada en Cochabamba, centro del país, y el sábado suspendió su participación en la inauguración de obras vecinales del municipio de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, recordó la Agencia France Press.

Este domingo debía participar de similares actividades en El Alto, tras los chequeos médicos, pues el gobierno dijo que estaba de "muy buena salud".

"Tenía que haber estado nuestro presidente el día de hoy" domingo en la ciudad de El Alto, dijo el vicepresidente García, quien acotó que "los médicos le pidieron al presidente Evo que continuara su reposo en la ciudad de Cochabamba".

'Gozando de muy buena salud'

García no precisó qué tipo de revisión médica se le hizo a Morales, ni los resultados, mientras la agencia gubernamental de noticias ABI informó la noche del sábado que el gobernante "recibió el alta médica", porque "su estado de salud es estable sin alteraciones" y está "muy bien de salud".

Morales está en su domicilio particular, según el vicepresidente.

La agencia ABI aseguró que el presidente boliviano, quien suele comenzar su jornada laboral en la madrugada, fue examinado por cuatro médicos especialistas, quienes le practicaron electrocardiogramas, mapeo de la presión arterial y análisis rutinarios de laboratorio.

publicidad

"Él está gozando de una muy buena salud, bromeando como siempre. Sí, está en muy buen estado", informó por separado el neumólogo Mauricio García, médico jefe del equipo de galenos que atiende a Morales, citado por ABI.

AFP recordó que Morales fue operado en febrero de 2009 para corregir problemas en su tabique nasal, que le habían provocado fuertes dolores de cabeza. En agosto de ese año recibió tratamiento por un aparente contagio de la gripe H1N1 y en noviembre de 2010 fue sometido a una operación en su rodilla izquierda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad