Evo Morales estrena vehículos blindados porque su vida “está en riesgo”

Evo Morales estrena vehículos blindados

Getty Images

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este jueves la primera planta piloto ensambladora de baterías de litio de su país.

Necesitamos proteger la vida del presidente, dice funcionario

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta ahora para su seguridad con una caravana de tres vehículos blindados y dos vagonetas simples porque su vida "está en riesgo cada segundo que pasa", afirmó el jueves una fuente gubernamental.


"Necesitamos proteger la vida del presidente. Necesitamos que se pueda mover con absoluta seguridad y, por lo tanto, hemos hecho esa adquisición que era absolutamente necesaria. La vida del presidente está en riesgo cada segundo que pasa", declaró a los medios el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

¿Crees que la vida de Evo Morales está en riesgo? Opina en nuestros foros

El mandatario está en riesgo "porque no todos comparten lo que se hace en Bolivia. Algunos desearían que este proceso de transformaciones se frene en seco", agregó Quintana.

Según el alto funcionario, Morales, que esta semana comenzó su noveno año continuo de Gobierno, dispone ahora de un vehículo blindado, dos vagonetas también blindadas y otro par de vagonetas simples.


Venezuela había donado 16 vehículos en 2008

Quintana dijo que se trata de la primera compra de carros blindados con fondos propios del Gobierno en 35 años y argumentó que era necesario renovar la caravana del presidente porque la que tenía hasta ahora sufrió tres o cuatro "problemas mecánicos".

Agregó que no era "digno" que Morales siguiera usando vehículos de seguridad "donados por la cooperación internacional" y puso como un ejemplo de renovación la adquisición que también se ha hecho de aviones y helicópteros para sus viajes.

El Gobierno venezolano hizo en 2008 una donación de 16 vehículos a Bolivia para la seguridad de mandatario boliviano, en el marco de las alianzas de cooperación que tenía con su entonces homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.