publicidad
.

Evo Morales asegura que Chávez fue envenenado logo-noticias.cd3dd216dd56...

El presidente de Bolivia, Evo Morales.

Evo Morales asegura que Chávez fue envenenado

Evo Morales asegura que Chávez fue envenenado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que está "casi convencido" que el imperio "envenenó" a su aliado político Hugo Chávez.

El presidente de Bolivia, Evo Morales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado en La Paz que está "casi convencido" que el imperio "envenenó" a su aliado político, el ex gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, quien oficialmente falleció el martes en Caracas, tras una larga pelea contra el cáncer.

¿Crees que Hugo Chávez fue envenenado? Opina en los Foros de Univision.

Por su parte, la agencia de noticias  AFP destacó que en un discurso en el Palacio de Gobierno de La Paz, Morales aseguró que autoridades de Venezuela harán una investigación para confirmar las sospechas.

"Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida", afirmó Morales tras retornar de la capital venezolana, donde participó de los funerales del ex jefe de Estado.

publicidad

El jefe de Estado boliviano acotó que como "decían nuestros hermanos, como Maduro, otras autoridades de Venezuela, van a hacer una profunda investigación", sobre las causas del deceso de Chávez.

Recordó una anécdota, sin mencionar la fecha, de cómo su seguridad cuidaba la salud del líder venezolano. Contó que en una oportunidad en Bolivia, le ofreció un vaso de café a Chávez, pero su equipo de seguridad se opuso. "Y el hermano Chávez dijo (a su seguridad): 'no, no, no' ¿cómo van a pensar que el Evo me va a estar envenenando' y se sirvió el café", refiere la agencia de notcias.

Según Morales, Chávez "tenía 58 años" y "era un militar bien preparado".

Acotó que el imperio "como no puede derrotar (a sus adversarios) asume esa tarea de acabar con la vida, como pasó (con el líder palestino Yaser) Arafat", muerto en 2004, sobre quien se sospecha que falleció por polonio, una sustancia radioactiva.

El ex mandatario venezolano falleció el martes pasado, luego de que se le detectara cáncer en junio de 2011. En diciembre de 2012 se sometió a una cuarta operación en La Habana y retornó a su país el 18 de febrero de este año.

Dilma Rousseff marca distancia con Chávez

En tanto, tras dejar Venezuela esta semana luego de una ceremonia fúnebre por el presidente Hugo Chávez, la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, una vez más trató de trazar una marca más moderada en el izquierdismo latinoamericano y enviar así una clara señal a inversionistas y diplomáticos.

publicidad

En un discurso, Roussef expresó su admiración por el líder socialista, pero también deliberadamente añadió que Brasil “no estaba del todo de acuerdo” con muchas de sus políticas más duras, apunta la agencia de notcias Reuters.

Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, han llevado a cabo en los últimos 10 años políticas económicas mucho pragmáticas que Chávez, que era conocido por arremeter contra Washington, expropiar empresas e intimidar a sus rivales.

Personas cercanas a Lula y Rousseff han dicho que ellos admiraban genuinamente a Chávez y sus políticas hacia a los más pobres, y que estaban devastados por su muerte producto de un cáncer a los 58 años.

Sin embargo, ambos tuvieron también numerosas oportunidades durante la semana para resaltar cortésmente los desacuerdos con Chávez que, según las autoridades, forman parte de una sutil campaña para trazar una distinción entre Brasil y Venezuela a los ojos de la comunidad internacional y de los líderes empresariales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Veracruz consigue el empate en jugada a pelota parada
Los Tiburones Rojos lograron igualar a Tigres con un potente derechazo de Agustín Vuletich en el área luego de un rebote de Nahuel Guzmán en testarazo de Furch.
Ignacio Piatti dio triunfo a Montreal Impact 1-0 ante Toronto en el clásico canadiense
El volante argentino marcó el solitario gol de la victoria del Impact, que se impuso a su archirrival con un hombre menos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Pachuca y Monterrey dividieron puntos en el estadio Hidalgo
Los Rayados no aprovecharon el jugar con un hombre de más la mayor parte de juego y empató 1-1 con los Tuzos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.