Evo Morales admite que en ocasiones se le olvida que Chávez murió

Evo Morales confunde a Maduro con Hugo Chávez

Getty Images

El juez boliviano Claudio Tórrez instaló el juicio oral contra 39 acusados de un supuesto complot en 2009 para matar al presidente Evo Morales.

Pide disculpas a Maduro

El presidente boliviano, Evo Morales, reveló haber preguntado algunas veces por su fallecido colega Hugo Chávez, como si él aún gobernara su país, en lugar del actual mandatario, Nicolás Maduro, y pidió disculpas, a un día de cumplirse el natalicio del líder bolivariano.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"A mí me cuesta cambiar de presidente, tal vez algunos hermanos ministros de Venezuela se molestan, cuando en vez de preguntar dónde está el compañero Maduro, sigo diciendo 'dónde está el compañero Hugo Chávez, a qué hora va a llegar Hugo Chávez´", dijo Morales, quien admitió que eso le ha pasado "dos o tres veces".

Luego acotó en un acto público en la ciudad de Cochabamba (centro): "creo que algún ministro (venezolano) se ha molestado, es como si estuviera desconociendo al compañero Maduro". "Cuesta cambiar, disculpas compañero Maduro, pero cuesta cambiar de discurso, me pasó eso, lamentamos mucho esa situación", afirmó.

Morales y Chávez, formaron estrechos lazos personales, y como gobernantes vincularon a ambos países en lo político, comercial e ideológico, con discursos antiestadunidenses. El boliviano recordó a su ex aliado, quien falleció en marzo de 2013, tras combatir durante casi dos años contra un cáncer. El domingo el líder bolivariano habría cumplido 59 años, rememoró Morales.


"Sé que el pueblo venezolano, el hermano Maduro está preparando un gran acto en su cumpleaños, un aplauso para nuestro hermano Hugo Chávez, para Venezuela que tanto nos ha cooperado", afirmó.

El grado de apoyo mutuo fue tal que Chávez advirtió en 2008, cuando Morales enfrentaba una fuerte convulsión interna, promovida por la derecha, que invadiría Bolivia, para defender a su aliado. Chávez también facilitó a Morales más de 200 millones de dólares desde 2006, entre donaciones y créditos, para impulsar el programa social oficialista "Bolivia Cambia, Evo Cumple" .

Las exportaciones bolivianas a Venezuela en el periodo 2008-2012 sumaron 1,477 millones dedólares, mientras que las importaciones alcanzaron 1,855 millones dólares, según datos del Instituto Bolivia de Comercio Exterior.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.