publicidad

Evo llamó a Uribe "chapulín colombiano"

Evo llamó a Uribe "chapulín colombiano"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó "chapulín colombiano" a Alvaro Urine y lo acusó de ser enviado de EU.

Lluvia de criticas

LA PAZ - El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró sus críticas a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, a quien llamó "chapulín (especie de saltamontes) colombiano" y le acusó de ser un representante del imperio, en alusión a Estados Unidos.En un discurso ante movimientos sociales en La Paz, Morales criticó la participación de Uribe en la Cumbre de Río que se celebró la semana pasada en México, donde a su juicio, el presidente colombiano fue enviado "por el imperio para perjudicar" la reunión.

Además, Morales volvió a acusar a Uribe de haber ido a esa cumbre "para la foto y la comida".

Estas críticas se suman a las efectuadas por el mandatario boliviano en la cumbre de Río después del enfrentamiento que protagonizaron en ella Uribe y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un almuerzo de presidentes.

En aquella ocasión Morales aseguró que ese altercado demuestra que cuando Latinoamérica y el Caribe debaten sobre unidad sin Estatdos Unidos "los agentes" de ese país van a "tratar de empantanar y hacer fracasar" el evento.

En la Cumbre de Río, Uribe tuvo un altercado con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la que tuvieron que intervenir sus homólogos de Cuba, Raúl Castro y de México, Felipe Calderón.

publicidad

La discusión se originó por cuestiones comerciales, ya que Uribe comparó el bloqueo comercial de Venezuela a Colombia con el embargo de EU a Cuba.

Chávez le gritó a Uribe: "Vete al carajo" y amenazó con irse, a lo que el presidente Uribe le respondió: "Sea varón y quédese a discutir de frente".

Ante la situación Castro y Calderón tuvieron que intervenir para calmar los ánimos de los mandatarios sudamericanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad