Evalúan formas para liberar a

Intercambio humanitario, tema pendiente

Piden ya canje humanitario

GUATEMALA - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores y los Derechos Humanos de Francia, Rama Yade, evaluaron en Guatemala fórmulas para lograr la liberación de la franco-colombiana Íngrid Betancourt.La ex candidata presidencial de Colombia fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002, durante una gira de su campaña electoral.


Chávez y Yade, que coincidieron en Guatemala para asistir a los actos de investidura del nuevo presidente de este país, Álvaro Colom, se reunieron en un hotel del sur de la capital para discutir este tema.

"Pasamos horas y horas hablando con la representante del Gobierno francés" sobre cómo lograr la liberación de Betancourt, dijo Chávez a periodistas tras concluir el acto de asunción de Colom.

"Evaluamos fórmulas para lograr la liberación de Íngrid Betancourt, y todos los que están en las montañas" secuestrados por las FARC, precisó Chávez.

El mandatario venezolano, que medió la semana pasada en la liberación de las políticas colombianas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, secuestradas por las FARC desde febrero de 2002 y septiembre de 2001, respectivamente, dijo que continuará "luchando para que (ese grupo guerrillero) los libere (a todos los secuestrados)".


"Yo hago esto porque creo en la paz y creo en la vida. Más allá de cualquier crítica o comentario sarcástico (por su protagonismo en este asunto) nosotros estamos trabajando por la paz y la vida", subrayó.

Polémica petición de Chávez

Consultado sobre su petición a los gobiernos del mundo, el pasado viernes en Caracas, de sacar a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), otro grupo armado colombiano, de la lista de organizaciones terroristas, Chávez indicó que "eso es solo una parte del problema".

"Lo más importante es que el tema de la guerra de Colombia ha salido de la caja de Pandora. Ahora todo el mundo está hablando de la guerra de Colombia y de la posibilidad de paz", indicó.


Hay que buscar el camino de la paz, agregó, porque "lo último que podemos hacer los latinoamericanos es ver que en un pueblo hermano como el de Colombia se están matando entre ellos, y cruzarnos de brazos".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.