publicidad
Funcionarios de Estados Unidos adelantaron que Washington ha decidido imponerle sanciones a siete empresas extranjeras por hacer negocios con Irán.

EU sanciona a PDVSA y otras entidades por relación con Irán

EU sanciona a PDVSA y otras entidades por relación con Irán

Funcionarios de Estados Unidos adelantaron que Washington ha decidido imponerle sanciones a siete empresas extranjeras.

Funcionarios de Estados Unidos adelantaron que Washington ha decidido im...
Funcionarios de Estados Unidos adelantaron que Washington ha decidido imponerle sanciones a siete empresas extranjeras por hacer negocios con Irán.

Contra plan energético iraní

WASHINGTON, DC - Funcionarios de Estados Unidos adelantaron el martes que Washington ha decidido imponerle sanciones a siete empresas extranjeras, entre ellas la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por hacer negocios con Irán.

Washington impuso sanciones además contra otras 16 entidades extranjeras, incluyendo empresas chinas y de otros países que realizan actividades comerciales con Irán, Siria y Corea del Norte vinculadas a la producción de armas de destrucción masiva o de misiles.

El lunes, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que amplía las facultades a los departamentos del Tesoro y de Estado para que actúen sobre compañías vinculadas al sector energético en Irán, agregaron.

publicidad

"Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996", dijo el subsecretario de Estado, James Steinberg, a periodistas.

Estas sanciones afectan a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como a PCCI (Jersey/Irán), el Real Oyster Group (Emiratos Árabes Unidos), Speedy Ship (Emiratos Árabes Unidos/Irán), Tanker Pacific (Singapur), Ofer Brothers Group (Israel) y Associated Shipbroking (Mónaco).

Las sanciones están dirigidas a evitar que Irán desarrolle su sector energético, que a su vez se utiliza para financiar su programa nuclear, dijo Steinberg.

"La acción de hoy añade aún más presión sobre Irán para cumplir con sus obligaciones internacionales", dijo Steinberg.

UE reforzó sanciones contra Irán

La Unión Europea reforzó el lunes sus propias sanciones contra Irán, agregando más de 100 empresas a una lista negra de las compañías afectadas por la congelación de activos, en medio de los esfuerzos para reanudar las negociaciones internacionales para que Teherán detenga su programa nuclear.

Steinberg indicó que Estados Unidos impuso sanciones también contra 16 entidades e individuos extranjeros, incluyendo algunos de China, Belarús, Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, como parte de un esfuerzo para frenar la proliferación de armas masivas.

publicidad

Agregó que las sanciones fueron impuestas "según lo acordado para la no proliferación de las actividades en apoyo de las ADM (armas de destrucción masiva) y los programas de misiles en Irán, Corea del Norte y Siria".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad