publicidad
Tragedia en la cárcel de Comayagua, Honduras

EU investigará el incendio en cárcel de Comayagua

EU investigará el incendio en cárcel de Comayagua

El Gobierno de Honduras pidió la colaboración de EU para investigar el el  incendio en el penal de Comayagua que dejó 355 muertos.

Tragedia en la cárcel de Comayagua, Honduras
Tragedia en la cárcel de Comayagua, Honduras

A petición de Honduras

WASHINGTON - El Gobierno de Honduras pidió la colaboración de Estados Unidos para investigar el grave incendio en una cárcel de Comayagua el pasado martes, que dejó 355 muertos, informó la Oficina estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos.

El organismo, que depende del Departamento de Justicia estadounidense, activó su llamado "equipo de respuesta internacional" para que investigue l a tragedia que causó 355 muertes en la Granja Penal de Comayagua, en el centro de Honduras.

"El Gobierno de Honduras solicitó a la Oficina su pericia, a través del Departamento de Estado, para determinar la causa del incendio", recogieron en un comunicado las autoridades de EU.

Este servicio estadounidense proporciona asistencia técnica y forense a escala internacional ante casos de incendios y explosiones que requieran una profunda investigación.

publicidad

La reconstrucción de los hechos 

El equipo, que se desplazó hoy a la región central del país centroamericano, donde se encuentra la cárcel, intentará reconstruir los acontecimientos e identificar el origen del fuego, realizará entrevistas y buscará indicios de lo sucedido entre los residuos del incendio.

La oficina federal informó que este equipo está compuesto por agentes especiales veteranos, químicos forenses, oficiales de explosivos de aplicación, ingenieros eléctricos, entre otros profesionales, además de perros entrenados para las investigaciones.

El incendio en la Granja Penal de Comayagua se considera la peor tragedia ocurrida en el sistema penitenciario de Honduras.

Los acontecimientos han causado en los últimos críticas de organismos supraestatales y no gubernamentales por las condiciones en las que se encontraban los internos de la cárcel.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad