publicidad
.

EU investigará el incendio en cárcel de Comayagua logo-noticias.6bcb5218...

Tragedia en la cárcel de Comayagua, Honduras

EU investigará el incendio en cárcel de Comayagua

EU investigará el incendio en cárcel de Comayagua

El Gobierno de Honduras pidió la colaboración de EU para investigar el el  incendio en el penal de Comayagua que dejó 355 muertos.

Tragedia en la cárcel de Comayagua, Honduras
Tragedia en la cárcel de Comayagua, Honduras

A petición de Honduras

WASHINGTON - El Gobierno de Honduras pidió la colaboración de Estados Unidos para investigar el grave incendio en una cárcel de Comayagua el pasado martes, que dejó 355 muertos, informó la Oficina estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos.

El organismo, que depende del Departamento de Justicia estadounidense, activó su llamado "equipo de respuesta internacional" para que investigue l a tragedia que causó 355 muertes en la Granja Penal de Comayagua, en el centro de Honduras.

"El Gobierno de Honduras solicitó a la Oficina su pericia, a través del Departamento de Estado, para determinar la causa del incendio", recogieron en un comunicado las autoridades de EU.

Este servicio estadounidense proporciona asistencia técnica y forense a escala internacional ante casos de incendios y explosiones que requieran una profunda investigación.

publicidad

La reconstrucción de los hechos 

El equipo, que se desplazó hoy a la región central del país centroamericano, donde se encuentra la cárcel, intentará reconstruir los acontecimientos e identificar el origen del fuego, realizará entrevistas y buscará indicios de lo sucedido entre los residuos del incendio.

La oficina federal informó que este equipo está compuesto por agentes especiales veteranos, químicos forenses, oficiales de explosivos de aplicación, ingenieros eléctricos, entre otros profesionales, además de perros entrenados para las investigaciones.

El incendio en la Granja Penal de Comayagua se considera la peor tragedia ocurrida en el sistema penitenciario de Honduras.

Los acontecimientos han causado en los últimos críticas de organismos supraestatales y no gubernamentales por las condiciones en las que se encontraban los internos de la cárcel.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad