publicidad

EU buca a dominicados

EU buca a dominicados

Guardacostas de EU apoyan a Republica Dominicana en la búsqueda de 30 personas que se perdieron en el mar.

Tras el paso de Gustav

R. DOMINICANA - Guardacostas de EU en Puerto Rico se unieron a las autoridades dominicanas en la búsqueda de 30 dominicanos que se perdieron en el mar, después de que salieron desde Nagua (norte) con rumbo hacia la vecina isla en una frágil embarcación que quedó a la deriva a causa del mal tiempo.La directora de la Defensa Civil en Nagua, Minerva Santos, informó que reiniciaron la búsqueda del grupo después de que empezaron a ceder las fuertes lluvias y los vientos provocados por la tormenta tropical "Hanna".

Sin embargo, Jose Luis Victoria, gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, a la que pertenece Nagua, dijo que los organismos de socorro enfrentan dificultades para realizar las tareas de búsqueda debido a las condiciones de tiempo.

Explicó que las labores de búsqueda de los náufragos se concentran en la costa de Nagua y Samaná, en el noreste del país.

El funcionario dijo que hasta ahora no han encontrado rastros que puedan dar con el paradero de los dominicanos.

En tanto, Santos agradeció la colaboración y el interés mostrado por los guardacostas de EU por encontrar a los desaparecidos.

Los dominicanos salieron el sábado hacia Puerto Rico desde el una playa de Nagua cuatro días después del paso del huracán "Gustav" por la isla, que dejó un total de ocho muertos.

publicidad

Andrea Joaquín, esposa de José Espinal, uno de los desaparecidos, dijo que desconocía que su marido tuviera intención de viajar en yola (barca con remos) a Puerto Rico y relató que salió de su casa en Nagua el sábado por la noche para ir a pescar.

La mujer reveló que el domingo por la mañana se sorprendió cuando habló por teléfono con su marido y él le dijo que los embarcados no tenían alimentos ni agua, que su celular tenía poca carga y que se encontraban cerca de Cabo Francés Viejo, por la Costa de Puerto Plata.

La mayoría de los tripulantes es originario de las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná, informaron las autoridades y los organismos de socorro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad