publicidad
.

Estudiantes venezolanos terminan huelga de hambre, anuncian diálogo con...

Estudiantes venezolanos pusieron fin a su huelga de hambre y anunciaron diálgo con el gobierno.

Estudiantes venezolanos terminan huelga de hambre, anuncian diálogo con gobierno

Estudiantes venezolanos terminan huelga de hambre, anuncian diálogo con gobierno

Estudiantes venezolanos terminan huelga de hambre, anuncian diálogo con gobierno

Estudiantes venezolanos pusieron fin a su huelga de hambre y anunciaron...
Estudiantes venezolanos pusieron fin a su huelga de hambre y anunciaron diálgo con el gobierno.

Mesa de diálogo

CARACAS - Los jóvenes que estaban en huelga de hambre en Caracas desde inicios de febrero anunciaron el martes que levantaban su protesta, que provocó reacciones internacionales, y consideraron que el gobierno había comenzado a atender sus exigencias.

"Así como el gobierno dio señales de respuesta a nuestras exigencias (...) en estos momentos se levanta la huelga de hambre dando cumplimiento a nuestra palabra", dijo a la prensa local Larent Saleh, uno de los líderes de la protesta.

"Hasta el día de hoy son muchos los logros que hemos obtenido", aseguró Saleh antes de anunciar que este jueves participarán en una "mesa de diálogo" con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

publicidad

Revisar situción de presos políticos

Sin embargo, los cerca de 80 jóvenes que se habían ido sumando a la huelga de hambre desde principios de mes no lograron uno de sus objetivos fundamentales: que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) revisara la situación de varios políticos presos y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

Al respecto, Saleh dijo que el logro de los huelguistas radica en que "en el seno de la OEA están discutiendo los problemas de Venezuela".

"Queremos velar por todos los presos que están en las cárceles venezolanas, a quienes se les violan sus derechos humanos", continuó el joven, que aseguró que gracias a la protesta fueron revisadas las condiciones de reclusión y el estado de salud de varios presos políticos en el país. El viernes el grupo de jóvenes acompañará a El Aissami a un recorrido por una cárcel de Caracas.

El dirigente indicó que en la OEA "están discutiendo los problemas de derechos humanos en Venezuela", hecho que consideró como un logro de la protesta.

El gobierno no emitió de momento comentarios sobre el anuncio de los activistas.

La semana pasada, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que había solicitado "numerosas veces" ir a Venezuela para atender las demandas de los huelguistas.

publicidad

El Departamento de Estado estadounidense también solicitó la semana pasada al gobierno del presidente Hugo Chávez que permitiera la visita de la OEA para "promover el diálogo y el entendimiento" en el país.

Por su parte, las autoridades venezolanas reiteraron en numerosas ocasiones que las demandas de los jóvenes eran un asunto interno que no incumbe a la OEA y el canciller venezolano Nicolás Maduro cuestionó además el "intervencionismo" de Estados Unidos en este asunto.

El departamento de Estado estadounidense llamó en estos días a Venezuela a permitir que una misión de la OEA visitara el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad