publicidad

Estudiantes quemaron a policía

Estudiantes quemaron a policía

Los universitarios rociaron gasolina y les prendieron fuego a cuatro policías, miembros de un grupo antidisturbios.

Segundo y tercer grado

BOGOTÁ- Cuatro policías colombianos, de un grupo antidisturbios que intentaba controlar desórdenes en la Universidad Surcolombiana de la ciudad de Neiva (sur), resultaron gravemente quemados cuando los estudiantes les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Los policías, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, según fuentes médicas, se enfrentaban con los estudiantes que protagonizaban desórdenes y corte de tráfico en esa ciudad capital del departamento del Huila.

Los agentes se recargaron contra una malla que separa la universidad de una de las calles, pero desde una parte alta los alumnos arrojaron un bidón con gasolina, empaparon a los uniformados y enseguida les prendieron fuego.

Los agentes del llamado Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) resultaron con quemaduras en el rostro y los brazos.

Otros dos policías del mismo grupo resultaron heridos al huir del lugar y recibir pedradas que arrojaban los estudiantes desde el interior del claustro.

Fuentes médicas de la Clínica de La Inmaculada de Neiva señalaron que los agentes están fuera de peligro, pero que las quemaduras en algunos son de consideración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad