publicidad

Estudiante chileno escupió a Michelle Bachelet durante un acto público

Estudiante chileno escupió a Michelle Bachelet durante un acto público

Un estudiante escupió en la cara a la expresidenta Michelle Bachelet mientras realizaba un acto electoral.

Un estudiante escupió en la cara a la expresidenta socialista y candidata a la reelección en Chile, Michelle Bachelet, mientras realizaba este martes un acto electoral en la ciudad de Arica (norte), por lo que fue detenido.

De acuerdo con AFP, el ataque se produjo en momentos que Bachelet, que encabeza los sondeos con miras a las elecciones del próximo 17 de noviembre, visitaba una plaza en la ciudad de Arica en el marco de su campaña con miras a la reelección.

¿Qué opinas sobre este lamentable suceso?

Sobre este hecho, el diario electrónico local El Morrocotudo identificó al atacante como Elías Sanhueza, un alumno de segundo año de Antropología de la Universidad de Tarapacá.

Según versiones que difunde la prensa chilena, el hombre fue golpeado por algunos de los simpatizantes de la exmandataria y finalmente fue arrestado por la policía.

Este miércoles será presentado ante un tribunal local acusado de atentar contra la moral y las buenas constumbres, reportó por su parte el diario La Segunda, de Santiago.

Se solidarizan con la exmandataria

En tanto, la BBC publicó en su página electrónica que al parecer el agresor grito consignas relativas al movimiento estudiantil y a la situación de los mapuches, el pueblo aborigen chileno del centro-sur del país, que exige al Estado mayor autonomía y el reconocimiento de sus derechos sobre tierras ancestrales.

publicidad

Aunque el vocero de la campaña de Bachelet, Álvaro Elizalde, calificó el hecho como "un incidente menor", el mundo político chileno se solidarizó con la exmandataria (2006-2010).

Bachelet, la primera mujer en llegar a la Presidencia chilena, volvió en marzo a Chile después de permanecer casi tres años al frente de la oficina ONU-Mujer, para encarar una nueva candidatura presidencial, tras estar impedida por ley de postular a la reelección directa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad