publicidad
.

Estela de Carlotto se encontró con su nieto después de 36 años de búsque...

Estela de Carlotto se encontró con su nieto después de 36 años de búsqueda

Estela de Carlotto se encontró con su nieto después de 36 años de búsqueda

Estela de Carlotto recibió el miércoles el abrazo que más había anhelado por 36 años, el de su nieto Guido.

Si la perseverancia tuviera que ser representada en una persona la mejor candidata sería Estela de Carlotto, una mujer que ha luchado por décadas contra los horrores que dejó en Argentina la dictadura militar, la misma que el miércoles tuvo la dicha de abrazar a un nieto que buscó sin descanso por 36 años.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, organización que preside Carlotto, informaron mediante un comunicado que “Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años. El encuentro íntimo se produjo esta tarde (del miércoles) en la ciudad de La Plata”.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El encuentro ocurrió un día después de que se confirmara que el músico Ignacio Hurban es en realidad el hijo de Laura Carlotto, quien fue asesinada durante la dictadura militar argentina. 

Las Abuelas pidieron a los medios de comunicación y a la sociedad en general, respetar la intimidad de Guido y sus allegados, para que pueda encarar el proceso de restitución de identidad “con sus tiempos y acorde a sus posibilidades, como se ha hecho con todos los nietos encontrados durante estos 37 años de búsqueda”.

Lamentaron que se dieran a conocer datos personales sobre Guido de forma tan “indiscriminada” y que fuera el mismo Tribunal Federal N. 1, encabezado por la magistrada María Romilda Servini de Cubría, quien revelara dicha información.

publicidad

La identidad de Guido fue confirmada el martes

Sin embargo, la organización con sede en Buenos Aires también ha mostrado su emoción y apoyo a Estela de Carlotto e incluso colgó un cartón (caricatura) en su página de Facebook en el que se ve a una mujer de pelo blanco abrazando a un joven, con el mensaje “No pudieron robarle abrazar a su nieto…”, la imagen suma 2,820 likes y ha sido compartida 1,147 veces en menos de 10 horas.

Sobre la reunión con el nieto 114, Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos de Buenos Aires y tío de Hurban, informó sobre el encuentro en su cuenta de la red social Twitter, donde escribió: "Luego de toda una tarde con Guido, siento que recobré gran parte de lo que perdí hace 37 años. Hoy vi a Laura y a los 30 mil. Gracias".

Leer:  Guido, el nieto que encontró la líder de las Abuelas de Plaza de Mayo

La noticia ha acaparado titulares a nivel internacional desde que el martes se revelara que Abuelas de Plaza de Mayo había identificado al nieto de su presidenta, Estela de Carlotto, en lo que se consideró un gran día en cuanto a materia de Derechos Humanos se refiere.

“Yo no puedo describir lo que me vino así, con una fuerza y una cosa que grité y lloré, nos abrazamos porque realmente me parecía que estaba en otro mundo”, declaró a los medios Estela de Carlotto.

La aparición del nieto 114 entusiasma a otros jóvenes

publicidad

Por otro lado, la reciente identificación de Guido, ha disparado las dudas entre jóvenes argentinos de entre 30 y 38 años quienes ya se han comunicado con la organización para hacerse pruebas de ADN.

"El impacto inmediato fue mayor al de cualquier campaña de difusión. Algunos llaman para consultar, otros para aportar datos; en cada caso se los orienta. No paran de llamar", dicen en Abuelas citadas por BBC Mundo.

El promedio de llamadas en una jornada cualquiera era de entre 10 y 40 al día. El miércoles fueron 100, por lo que la organización tuvo que contar con personal extra.

"Este muchacho (Guido) se presentó él solo con sus dudas, nosotros no lo fuimos a buscar porque no sabíamos de su existencia", le dice a BBC Mundo Rosa Roisinblit, una de las Abuelas y vicepresidenta de la organización.

"Yo espero que van a venir más, que esto les va a entusiasmar", cuenta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Zidane: ''Sergio Ramos es el alma del equipo''
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Conoce a David Villa, el MVP de la temporada en la MLS
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El MVP de la MLS Cup fue Stefan Frei
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.