publicidad

Estadounidense muerto en Cali

Estadounidense muerto en Cali

Un abogado de EU, esposo de una sobrina de un candidato a la gobernación de del Valle, suroeste de Colombia, fue asesinado.

Debate entre la vida y la muerte

BOGOTÁ, Colombia - Un abogado estadounidense, esposo de una sobrina de un candidato a la gobernación del departamento colombiano del Valle, suroeste, fue asesinado por pistoleros en Cali, capital de ese territorio, informaron hoy las autoridades.

La víctima, Robert Marshall Vignola, de 52 años, y que también tenía ciudadanía colombiana, era esposo de Beatriz Ramos, sobrina de Diego Ramos, actual aspirante a la Gobernación del Valle por el partido Conservador.

Marshall Vignola y Beatriz Ramos iban para el aeropuerto de esa ciudad cuando fueron perseguidos por dos sicarios en una motocicleta, y pese a que intentaron escapar, fueron alcanzados en una calle del norte de Cali, y los asesinos les dispararon en repetidas ocasiones antes de huir.

El estadounidense recibió ocho disparos mientas su esposa resultó gravemente herida.

El diario "El País" de Cali señala que Ramos "dirige una fundación sin ánimo de lucro que colabora proporcionándole alimento y vestuario a niños de barrios pobres de la ciudad".

Ninguna autoridad ha atribuido el ataque a organización alguna ni lo han vinculado a las actividades políticas del candidato Ramos.

Se cree que el caso "fue un acto de sicariato, pues los presuntos asesinos 'tiraron a matar y luego huyeron. No era cuestión de robo, porque el carro del señor (Vignola) tenía vidrios oscuros. Ellos ya sabían a donde disparar', dijo a ese matutino un testigo.

publicidad

Las autoridades admitieron hoy que se desconocen las causas del asesinato y que no hay detenidos ni sospechosos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad