publicidad

Estados Unidos observará 'cuidadosamente' los acontecimientos en el canal Globovisión

Estados Unidos observará 'cuidadosamente' los acontecimientos en el canal Globovisión

El gobierno de EU observará "cuidadosamente" los acontecimientos del caso de la cadena de televisión Globovisión.

Estados Unidos observará 'cuidadosamente' los acontecimientos en el cana...

'Invasión Chávez'

WASHINGTON - El Gobierno de Estados Unidos afirmó que observará "cuidadosamente" los acontecimientos en el caso de la cadena de televisión venezolana Globovisión, después de que Caracas anunciara su intención de controlar el 48.5 por ciento de su capital social.

"Lo observaremos cuidadosamente", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria al ser preguntado por el anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de que su Gobierno se convertirá en accionista mayoritario del canal privado, que mantiene una línea crítica hacia su gestión.

Chávez sumó el 28.5 por ciento accionarial que dijo corresponder al banquero Nelson Mezerhane, dueño de un banco recientemente intervenido por el Estado por falta de liquidez, al 20 por ciento de un accionista recientemente fallecido, porcentaje este último que, dijo, "está en el aire".

publicidad

"Globovisión juega un papel importante en la sociedad civil venezolana. Ha sido objeto de intimidaciones por parte del Gobierno", señaló Crowley al respecto.

Contra democracia

El portavoz reiteró que la libertad de prensa es un "aspecto fundamental de la democracia en este continente", y expresó su esperanza de que el Gobierno de Chávez "juegue un papel constructivo en esta nueva relación" con Globovisión si entra en su consejo.

El canal y sus accionistas rechazaron hoy cualquier intento de cambiar su línea editorial.

"Resistiremos los atropellos del caudillo", dijo a Efe en Caracas Alberto Federico Ravell, propietario de un diez por ciento de las acciones de la emisora, de la que fue su director hasta hace pocas semanas y desde donde destacó en sus críticas a las políticas del Gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad