publicidad
Mariela Castro es una destacada activista de los derechos de los homosexuales.

Estados Unidos niega permiso a hija de Raúl Castro para viajar a Filadelfia

Estados Unidos niega permiso a hija de Raúl Castro para viajar a Filadelfia

Las autoridades de EEUU denegaron el permiso a Mariela Castro para viajar a Filadelfia donde recibirá un galardón por defender derechos de los homosexuales.

Mariela Castro es una destacada activista de los derechos de los homosex...
Mariela Castro es una destacada activista de los derechos de los homosexuales.

Sólo puede viajar a Nueva York y San Francisco

Las autoridades de Estados Unidos denegaron el permiso a Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, para viajar a Filadelfia donde recibirá un galardón por defender los derechos de los homosexuales.

Al respecto, los directivos de Equality Forum dijeron que el Departamento de Estado negó el permiso a Mariela Castro para asisitir a la conferencia anual del grupo ya que su visa de ingreso al país únicamente le permite permanecer en Nueva York donde asistirá a otros eventos.

¿Cuál crees que sea el motivo para denegarle el permiso?

De acuerdo con El Nuevo Herald en su edición digital, el director ejecutivo de Equality Forum, Malcolm Lazin, dijo que Mariela Castro aceptó una invitación hace meses para hablar el 4 de mayo en una conferencia sobre derechos de los gays y recibir un galardón.

publicidad

"En los últimos once años, Equality Forum ha invitado a líderes de los países estudiados para que asistan. A quienes necesitaban un visado, siempre se les han aprobado", agregó Lazin a través de un comunicado.

Recibió el año pasado un visado

Por su parte, un vocero del Departamento de Estado no quiso formular comentarios argumentando que la concesión de visados es confidencial.

Mariela Castro es sobrina del retirado mandatario cubano Fidel Castro y directora del Centro Nacional Cubano sobre Educación Sexual, además de destacada activista de los derechos de los homosexuales.

Castro recibió el año pasado un visado para asistir a varios eventos en Nueva York y San Francisco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad