publicidad
.

Estado de urgencia en Haití por daños de 'Sandy' logo-noticias.6bcb5218f...

Estado de urgencia en Haití por daños de 'Sandy'

Estado de urgencia en Haití por daños de 'Sandy'

El Gobierno de Haití decretó el estado de urgencia en todo el territorio del país a causa de los daños ocasionados por el huracán 'Sandy'.

PUERTO PRÍNCIPE - El Gobierno de Haití decretó el estado de urgencia en todo el territorio del país a causa de los daños ocasionados por el huracán "Sandy", que dejó 54 muertos y 21 desaparecidos, según los últimos informes de las autoridades, informaron fuentes oficiales.

¿Fuiste víctima de Sandy? Comenta en los Foros.

Un decreto presidencial, al que tuvo acceso Efe declara que en función "de la gravedad de la situación resultante del paso del huracán 'Sandy' sobre el conjunto del país", procede adoptar las disposiciones necesarias "para socorrer eficazmente a las poblaciones siniestradas".

La declaración del estado de urgencia, que tiene una vigencia de 30 días, está prevista por razones humanitarias en la Constitución y en otras normas legislativas haitianas y fue adoptada por el presidente del país, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe, de acuerdo con la totalidad de los ministros.

La Dirección de Protección Civil (DPC) que cifra en 20 el número de heridos, no descarta que en los próximos días se eleve la cifra de víctimas mortales, dada la magnitud de la catástrofe.

Haití se recupera poco a poco de los daños provocados por el huracán mientras desciende la cantidad de personas que se encuentran en refugios en prácticamente todo el país, que lentamente retorna a la normalidad.

publicidad

Las regiones más afectadas fueron el oeste y el sur, donde aún numerosas comunidades permanecen incomunicadas tras la destrucción de carreteras y puentes, de acuerdo con las autoridades.

Desde su paso por el Caribe la semana pasada y su irrupción en EEUU "Sandy" dejó más de un centenar de muertos y daños por valor de decenas de miles de millones de dólares, antes de debilitarse hoy y comenzar a disgregarse al aproximarse a los Grandes Lagos, en el centro de América del Norte, informó el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad