publicidad
Lilian Tintori esposa de Leopoldo López.

Esposa de Leopoldo López denuncia por acoso al ministro de Interior

Esposa de Leopoldo López denuncia por acoso al ministro de Interior

Lilian Tintori informó que presentó una denuncia contra Miguel Rodríguez, por acoso y violencia psicológica.

Lilian Tintori esposa de Leopoldo López.
Lilian Tintori esposa de Leopoldo López.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, informó que presentó una denuncia contra el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, por acoso y violencia psicológica.

publicidad

"Hoy en la Fiscalía de la protección a la MUJER, presenté una denuncia en contra de Miguel Rodríguez Torres, por acoso y violencia Psicológica", reveló Tintori el viernes a través de su cuenta de Twitter.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"No nos intimidan... Nosotros seguiremos firmes del lado del BIEN! Del lado de la VERDAD! Del lado correcto de la HISTORIA!", publicó poco después.

La denuncia se desprende luego de la versión de que cuando Tintori se mueve por la ciudad, constantemente la persiguen motos y carros, por lo que su familia externó que se encuentra muy preocupada.

'Leopoldo está preso ahora por todos los venezolanos' dice Lilian Tintori a Jorge Ramos /Univision

Esas situaciones, aseguró Tintori, la han afectado emocionalmente y todo comenzó con las declaraciones del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, luego de desalojar a la fuerza los “campamentos por la libertad”, cuando la acusó de coordinar la logística de los estudiantes y llevarles comida.

“Las acusaciones son falsas. He visitado los campamentos en dos oportunidades. Fui a una noche de rezos en la sede del PNUD y la segunda vez fui a la plaza Alfredo Sadel porque la marcha ‘la resurrección de la democracia’ salió desde ahí. Pero iría mil veces más. El de los estudiantes es un sentimiento de protesta legítimo”, señaló.

Rodríguez declaró poco después de la actuación de los cuerpos de seguridad, que en esta acampada se incautaron "drogas, armas, explosivos, morteros" y que el saldo de detenidos en las cuatro campamentos ascendió a 243 personas.

Lilian Tintori esposa de Leopoldo López sobre el propósito de las protestas en Venezuela /Univision

Desde el Gobierno se ha afirmado que estas concentraciones eran un lugar de escondite para los violentos que han atacado a las fuerzas de seguridad, y a vehículos y mobiliario público, además de montar "guarimba" (barricadas) desde el pasado febrero.

"Pretenden distraer el desastre económico y la inseguridad que vivimos de su gestión difamándonos", defendió Tintori en el último de los tuits.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y grupos de estudiantes, que en ocasiones se han vuelto violentas, y que dejan a día de hoy un saldo de 42 muertos, cerca de 800 heridos y cientos de detenidos.

El Gobierno y la oposición abrieron una mesa de diálogo con los buenos oficios del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar de superar esta crisis.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad