Espionaje en embajada ecuatoriana en GB ¿viene de EEUU?

Espionaje en embajada ecuatoriana ¿de EEUU?

Getty Images

El canciller de Ecuador dice que el micrófono hallado en su embajada de Londres podría ser parte del plan de espionaje de EEUU.

Esto ya es inaceptable: canciller

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que un micrófono espía hallado en junio en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado el fundador de Wikileaks, Julian Assange, podría ser parte de un plan de espionaje de Estados Unidos.


Opina en nuestros foros

“El micrófono espía que pusieron en la oficina de nuestra embajadora en Londres (Ana Albán), yo creo que puede tener algún tipo de relación (con el espionaje estadounidense) porque esto ya es inaceptable. Todos, incluso los aliados más aliados, han sido espiados” por Washington, aseguró el ministro en una entrevista con el canal público ECTV.

Entretanto, el presidente encargado de Ecuador, el vicepresidente Jorge Glas, tildó de inaceptable y demandó correctivos a Estados Unidos por las supuestas operaciones de espionaje en varios países latinoamericanos, que fueron denunciadas el martes por el diario brasileño O Globo, basándose en documentos del informático estadounidense Edward Snowden.

“Tiene que haber transparencia, tiene que respetarse las normas internacionales que protegen el derecho a la intimidad de las telecomunicaciones que, evidentemente, han sido vulnerado”, expresó Glas en declaraciones divulgadas por el periódico electrónico del gobierno El Ciudadano.


El micrófono se descubrió la semana pasada

Agregó que “es evidente que ha habido interceptaciones de correos electrónicos de autoridades en este gobierno, han sido publicadas por medios de comunicación nacionales. Esto es inaceptable y se requieren explicaciones y correctivos al más alto nivel”.

La semana pasada, Patiño reveló que organismos de inteligencia ecuatorianos descubrieron un micrófono oculto en la legación de su país de la capital británica, donde se encuentra asilado Assange desde hace un año.

El ministro aseguró entonces que el gobierno de Rafael Correa “tiene fundadas sospechas” de que las escuchas fueron realizadas por Surveillance Group Limited, una de las “mayores empresas privadas de vigilancia encubierta en Reino Unido”.


En la embajada de ecuador está asilado Assange

El hallazgo se produjo el 14 de junio, dos días antes de la llegada del funcionario ecuatoriano a la capital británica para reunirse con Assange y con su par británico, William Hague, para tratar la situación del australiano.

Londres ha rechazado hasta ahora conceder un salvoconducto a Assange para que pueda viajar a Ecuador.

Julian Assange buscó la protección de Quito para evitar ser extraditado a Suecia, donde es requerido por cuatro supuestas agresiones sexuales que él niega.


El australiano considera el pedido sueco como una maniobra para ser extraditado a Estados Unidos, donde teme ser condenado a cadena perpetua.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.