publicidad

Español detenido por agresión

Español detenido por agresión

Un ciudadano español fue detenido, acusado de agredir a una menor de edad, de nacionalidad ecuatoriana.

Insultos racistas

BARCELONA - Un ciudadano español ha sido detenido en la región de Cataluña (noreste) acusado de agredir a una menor de edad, de nacionalidad ecuatoriana, cuando esta viajaba a bordo del ferrocarril metropolitano de Barcelona, informó la Guardia Civil.

La agresión ocurrió el pasado 7 de octubre en el trayecto entre las estaciones de Plaza España y Martorell, poco antes de llegar a la parada de Colonia Güell, donde el agresor se apeó.

El agresor, explicó la Guardia Civil, "había llegado al vagón manteniendo una conversación telefónica y, en el momento en el que el tren llegaba a la estación citada, sin dejar en ningún momento de hablar por teléfono, se fijó en una joven que viajaba sola".

La nota de la Guardia Civil precisa que "tras insultarla y gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, (el agresor) comenzó a golpearla cada vez con más agresividad", hasta que el tren se detuvo y el agresor se bajó mientras continuaba profiriendo "insultos de contenido racista" contra la joven.

Difundieron video de la agresión

Un video captado por el sistema de seguridad del metro, en el que se aprecia la agresión sufrida por la joven, fue emitido por un noticiero de televisión.

Según las autoridades, el presunto agresor, identificado como Sergi Xavier M. M., de 21 años y vecino de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Cervelló, fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 19 a la entrada de su domicilio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad