España se quedó sin alijo de cocaína dominicana

España se quedó sin cocaína dominicana

Getty Images

Las autoridades dominicanas confiscaron 112 paquetes de cocaína que iban a ser enviados por mar a España. (Imagen de Archivo).

'Un informe muy exacto'

Las autoridades dominicanas confiscaron en Boca Chica (este de Santo Domingo) 112 paquetes de cocaína que iban a ser enviados por mar a España, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


En la operación, realizada en el Puerto Multimodal Caucedo, se detuvo a tres hombres que facilitaban a los narcotraficantes la introducción de cocaína en contenedores para su envío al exterior, dijo la institución en un comunicado.

"Los detenidos son personas que, dentro del mismo muelle, daban facilidades a una red de narcotráfico para introducir droga en los contenedores con mercaderías diversas, para luego llevarla a distintos lugares, sobre todo a Europa", explicó el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.

La fuente, que no precisó si los detenidos son empleados del puerto, indicó que la droga descubierta estaba en un contenedor en el que había una mudanza con destino a Madrid, con documentos de exportación a nombre de Yeni Brito Aquino y procedente de la zona franca de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Los agentes recibieron "un informe muy exacto" sobre la presencia de droga en el contenedor y encontraron cuatro bultos con los paquetes de cocaína, cuyo peso total no fue precisado, agregó.


El servicio de seguridad del puerto "detectó que los sellos de seguridad del contenedor habían sido violados y por eso fuimos alertados, actuando de inmediato en compañía de un fiscal adjunto para ocupar la droga en cuestión", dijo Rosado Mateo.

La operación se completó con varios registros en Boca Chica, donde fueron detenidos Féliz Argenis Ozuna Rojas, Wellington Pilar y Edyson Vásquez Montilla. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.