publicidad
.

Escritor no cree que Ingrid es logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Escritor no cree que Ingrid es

Escritor no cree que Ingrid es

El escritor colombiano Jorge Botero, próximo a las FARC, no cree que Ingrid Betancourt esté tan grave como dicen.

Escritor no cree que Ingrid es 1519c771fc284129a6b1091fb6d8e137.jpg

"Ingrid estaba deprimida"

El escritor colombiano Jorge Botero, próximo a las FARC, no cree que Ingrid Betancourt, en poder de la guerrilla desde hace más de seis años, esté tan grave como dicen.En una entrevista que publica el diario francés Le Parisien, Botero aseguró que recomendó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dieran medicinas y libros a la colombo-francesa.

Próximo a la guerrilla, Botero se reunió con el número dos de las FARC, Raúl Reyes, dos semanas antes de que muriera en una emboscada del Ejército colombiano el pasado 1 de marzo.

El escritor señaló que Reyes "sabía que Ingrid estaba deprimida" y que le dijeron que "trató de escaparse en varias ocasiones y que las relaciones con ella eran difíciles".

publicidad

"También me reuní con (el dirigente guerrillero) Iván Márquez (...) Le dije que las malas condiciones de detención de Ingrid eran perjudiciales para la imagen de la guerrilla. Y que había que darle medicinas y libros", afirmó.

"Un golpe duro" para la negociación

Botero se mostró convencido de que las FARC escucharon su recomendación y que la situación de Betancourt "mejoró".

"En mi opinión, no está en un estado tan grave como dicen", aseguró.

El escritor alabó los esfuerzos de Francia por tratar de liberar a la rehén, en particular la misión médica enviada a Colombia recientemente, pero señaló que pese a "su buena fe", París "cayó en una trampa" del Gobierno colombiano, que fue "quien dio a entender que Betancourt agonizaba".

Botero aseguró que la muerte de Reyes constituye "un golpe duro" para la negociación, porque era "el principal contacto de las FARC con el mundo exterior.

Aunque la guerrilla acusó la muerte de Reyes, el escritor opinó que "siguen siendo militarmente fuertes, con una veintena de miles de hombres armados y 8 mil milicianos".

La única solución al conflicto pasa, según Botero, por "la negociación política y la presión internacional" y afirmó que éstas no serán posible sin el concurso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad