publicidad
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que hallaron la nieta número 103 nacida durante el cautiverio de sus padres en la última dictadura militar.

Escándalo en Argentina por denuncias de fraude de ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo

Escándalo en Argentina por denuncias de fraude de ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo

Miles de militantesmarcharon junto a las Madres de Plaza de Mayo para respaldar su lucha histórica.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que hallaron la nieta número 103...
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que hallaron la nieta número 103 nacida durante el cautiverio de sus padres en la última dictadura militar.

En apoyo a Las Madres de Plaza de Mayo

BUENOS AIRES, Argentina - Miles de militantes de organizaciones afines al gobierno argentino marcharon  junto a las Madres de Plaza de Mayo para respaldar su lucha histórica, en reacción al escándalo por denuncias de fraude y lavado de dinero contra su ex apoderado.

"El verdadero pueblo sabe que las Madres son intachables", dijo Tania, una profesora de educación física de 21 años, miembro del kirchnerista Colectivo Militante, una de las jóvenes que estuvo en la Plaza de Mayo, convocados para respaldar al organismo humanitario.

Decenas de banderas de la agrupación La Cámpora, fuerza juvenil alineada con la presidenta Cristina Kirchner, junto con las de Tupac Amaru y las azules distintivas de la Universidad Popular de las Madres, cumplieron la tradicional ronda alrededor del paseo público, frente a la Casa de Gobierno.

publicidad

"Somos gente indigente. A mí las Madres me han dado mucho, como extranjero estoy agradecido", dijo Miguel Recalde, 44 años, un paraguayo que vive hace 17 años en Argentina y que desde hace tres trabaja en el obrador de Los Piletones, una 'villa' (asentamiento) de Buenos Aires donde las Madres construyen viviendas a través de su fundación Sueños Compartidos.

La marcha se realizó el mismo día en que la Justicia federal recibió la denuncia de presunto fraude en la administración de fondos del Estado que envuelven al ex apoderado de Madres, Sergio Schoklender.

Schoklender fue apartado el 13 de mayo pasado de su puesto de gerente y apoderado de la Fundación Sueños Compartidos, que preside la líder de Madres, Hebe de Bonafini.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad