publicidad
.

Escándalo de IKEA destapa nueva información sobre el gobierno cubano log...

Escándalo de IKEA destapa nueva información sobre el gobierno cubano

Un ex empleado del Ministerio del Interior reveló su participación en un video que muestra los talleres de manufactura en cárceles de Cuba.

IKEA utilizó a presos cubanos y alemanes orientales para la producción d...
IKEA utilizó a presos cubanos y alemanes orientales para la producción de sus productos en la década de 1980, informó en Berlín un diario alemán.

Habló un ex empleado del Ministerio del Interior de la isla

publicidad

Después de que un diario alemán diera a conocer que la cadena de muebles IKEA utilizó a presos para la manufactura de sus productos en Cuba, un ex empleado del  Ministerio del Interior de la isla aportó nueva información sobre el polémico caso.


¿Crees que el gobierno de Cuba estuvo al tanto de la situación? Opina en el Foro.

Según publica la versión electrónica de El Nuevo Herald, el  diario fue contactado hace una semana por un ex empleado de la sección cinematográfica de la Dirección de Contra Inteligencia del Ministerio del Interior cubano, tras haber visto un reportaje en línea sobre la aparente participación de presos cubanos en la manufactura de muebles.

En entrevista, el hombre radicado en Florida reveló que sus superiores el ordenaron elaborar un video donde se mostrara la alta calidad de los talleres de manufactura en las prisiones cubanas de Combinado del Este y Manto Negro.

El hombre, quien pidió permanecer en el anonimato, destacó que fue asignado un equipo de la Dirección de Contra Inteligencia porque existía la confianza de que no hablarían sobre lo acontecido en las prisiones. Asimismo, aseguró que existía una gran diferencia entre las condiciones de las áreas de la prisión.

“Ahí no había desorden alguno, en los días que yo estuve”, dijo. Pero las demás áreas de la prisión, añadió, “sí eran un desastre.

Descubren teléfonos de hijos de Castro

Acorde a información publicada por El Nuevo Herald, una firma de importación y exportación a cargo de Ministerio del Interior de Cuba, identificada como EMIAT, es la parte cubana que entró en acuerdo con IKEA.

Según indica el diario, una lista con más de 70 mil números telefónicos del gobierno de Cuba revela que la firma EMIAT es dueña registra del teléfono celular de Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro.

Aunque el nombre de Antonio Castro no aparece en la lista, su número se muestra bajo el concepto de “Clasificación del cliente: Servicios Especiales Defensa”.

El Nuevo Herald destaca que los números de celular de otros dos hijos menos conocidos de Fidel castro también están en la lista, sin embargo no reveló la identidad de los involucrados.

IKEA Francia despidió a cuatro gerentes

Según información publicada por Dpa, la división francesa de la compañía manufacturera de muebles anunció el despido de cuatro altos cargos, involucrados en un escándalo de espionaje que se dio a conocer en febrero.

Mediante un comunicado, IKEA reveló que un ex director de Recursos Humanos, un ex director general, un ex director financiero y el gerente de riesgos que labora actualmente en Francia abandonarán sus puestos.

Los despidos se producen dos mese después de que el diario francés 'Le Canard Enchaine' revelara que la compañía de muebles pagó para tener acceso de forma ilegal a archivos policiales tanto de empleados como de clientes en el país galo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.