publicidad

Era el narcotraficante más buscado en Europa, pero cayó en Colombia

Era el narcotraficante más buscado en Europa, pero cayó en Colombia

La policía colombiana capturó en Bogotá al italiano Roberto Pannunzi, jefe de la organización delictiva Ndrangheta.

Peligroso capo, tras las rejas en Colombia Univision

La policía colombiana capturó este viernes en Bogotá al italiano Roberto Pannunzi, buscado por la justicia de su país por tráfico de drogas, informó el ministerio de Defensa, que dijo que es "el narcotraficante más buscado de Europa".

Según informó el portal colombiano El País, Pannunzi es considerado el 'Pablo Escobar' de Italia, y está identificado como el jefe de la organización delictiva Ndrangheta, responsable de importar a Europa hasta dos toneladas de cocaína al mes.

¿Esta captura es un golpe fuerte al narcotráfico?

A través de un comunicado se reveló que para realizar la captura hubo coordinación con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

"Al momento de la captura Pannunzi se identificó con una cédula falsa venezolana a nombre de Silvano Martino", agregó el informe, el cual añade que el arresto se llevó a cabo en un centro comercial.

Lo buscaba la Interpol

De acuerdo con las autoridades, contra el italiano existen cuatro órdenes de captura vigentes por tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia.

"Era requerido por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol", señaló el informe.

De Roberto Pannunzi se conoce que inició su carrera criminal hace más de 25 años en Italia y en los años 90 su nombre ya estaba relacionado con el tráfico de heroína entre Calabria y la mafia turca.

publicidad

Posteriormente, entró en contacto con los carteles del narcotráfico en Colombia y la mafia siciliana.

Según indica la agencia Reuters, Colombia es considerado como el primer productor mundial de cocaína con más de 300 toneladas anuales que se exportan a Estados Unidos y Europa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad